Redacción DT

Un día como hoy hace 8 años, el se enfrentó al por las semifinales de la 2011-12. El equipo dirigido por Jupp Heynckes visitó el Santiago Bernabéu y consiguió un triunfo agónico que le permitió jugar la final del torneo europeo ante el Chelsea.

El partido de ida jugado en Bayern no fue muy favorable para los bávaros. Si bien Franck Ribéry puso en ventaja al equipo alemán, Mesut Özil empató para los españoles en el segundo tiempo. En el último minuto del partido, Mario Gómez consiguió anotar un gol que empató la serie con miras al segundo partido.

Ya en Madrid, se hizo presente en el partido desde el comienzo del mismo. Con un penal a los 6′ y un gol a los 14′, todo parecía a favor del equipo blanco. Sin embargo, Arjen Robben anotó de penal a los 27′ tras una falta cometida en el área por el central portugués Pepe.

Con más ocasiones a lo largo del partido, pero sin que ninguna llegase a concretar, ambos equipos superaron el tiempo suplementario para definir todo en los penales.

Por el lado alemán, anotaron Alaba, Gómez y Schweinsteiger y erraron Kroos y Lahm. En tienda blanca, fallaron Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos con un recordado penal enviado muy por encima del travesaño. Solo logró anotar Xabi Alonso.

Tras el triunfo en Madrid, el Bayern Munich se enfrentó al Chelsea, donde salió campeón el equipo inglés con una extraordinaria actuación del atacante Didier Drogba.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR