Redacción DT

Un día como hoy, pero hace 12 años, España protagonizó su mejor partido de la Eurocopa 2012 y fue en la final ante Italia. Los dirigidos por Vicente del Bosque llegaron al certamen como favoritos y en el último encuentro mostraron todo su poderío que los llevó a conseguir su segundo trofeo consecutivo.

MIRA: No hay un ‘1′ entre Guardiola y Klopp

Las acciones se situaron en Kiev. La sorpresa fue ver a Cesc Fábregas como ‘falso 9′ y los otros 10 jugadores que eran fijos para Del Bosque. En Italia no hubo ideas y solo atinaron con perseguir a Andrés Iniesta que no soltaba el balón.

David Silva abrió la cuenta luego de aprovechar un tiro de Xavi Hernández. Italia quiso contraatacar, pero se encontró con un sólido Iker Casillas. Previo al cierre del primer tiempo, apareció Xavi otra vez para asistir a Jordi Alba quien aprovechó un espacio y anotó el 2-0 con el que se iban al descanso.

MIRA: “El club se ha visto en la obligación de firmar la declaración jurada que exige la FPF”

En el segundo tiempo se presentaron Pedro, Mata y Torres. Estos dos últimos anotaron en la recta final y sentenciaron un encuentro que no tuvo tanta disputa. España no ganaba a Italia desde 1920 y rompió la racha para coronarse bicampeón de Europa por primera vez en su historia.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER