Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Unión La Calera derrotó por 1-0 a Atlético Mineiro por Copa Sudamericana | VIDEO

Unión La Calera, contra todo pronóstico, venció por la mínima diferencia al poderoso Atlético Mineiro. El único gol del juego fue obra de Franco Lobos

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Unión La Calera sorprendió al Atlético Mineiro y lo derrotó por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Unión La Calera, contra todo pronóstico, venció por la mínima diferencia al poderoso Atlético Mineiro. El único gol del juego fue obra de Franco Lobos

Unión La Calera, contra todo pronóstico, venció por la mínima diferencia al poderoso Atlético Mineiro. El único gol del juego fue obra de Franco Lobos. (Video: YouTube)

El equipo chileno tomó ventaja en la eliminatoria gracias al gol de Franco Lobos en la segunda mitad, un premio merecido por el dominio en el juego que exhibieron los locales.

Unión La Calera se hizo con el balón desde el comienzo pero en la primera parte le costó encontrar agujeros en las dos líneas de cuatro jugadores que plantó el entrenador del Atlético Mineiro.

El esquema defensivo le sirvió al equipo de Belo Horizonte para secar el ataque de Unión La Calera pero también la generó muchas dificultades para buscar el arco rival.

Jair, casi a la media hora, tuvo la primera ocasión con un cabezazo a la salida de un córner pero su remate salió desviado.

La más clara para los locales llegó poco antes del descanso con un tiro del argentino Walter Bou que atajó el guardameta Cleiton.

En el segundo tiempo, Unión La Calera pisó el acelerador y sus ocasiones de gol se multiplicaron. En los primeros instantes, Marcelo Larrondo falló de manera incomprensible un mano a mano con Cleiton, y unos minutos después Lobos dio su primer aviso.

Lobos apareció de nuevo en el minuto 63' para escurrirse entre la zaga brasileña y marcar el primer gol con un cabezazo muy colocado.

El Atlético Mineiro no dio ninguna respuesta al tanto chileno y pareció dar por bueno el 1-0 con la esperanza de remontar en Belo Horizonte en el choque de vuelta.

Unión La Calera, en cambio, buscó ampliar la ventaja y tuvo buenas oportunidades de Sebastián Zúñiga y del propio Lobos.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Unión La Calera
, un modesto club chileno que este año se ha encumbrado en el fútbol local e internacional, recibirá al Atlético Mineiro, que supone, según el técnico local, Francisco Meneghini, "un nuevo gran desafío" brasileño en el certamen continental. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Unión La Calera vs. Atlético Mineiro | Horarios del partido:

19:30 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:30 horas del miércoles - Reino Unido
02:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

El equipo 'Cementero', como se conoce en Chile, avanzó a los dieciseisavos del torneo tras eliminar al Chapecoense, con el que empató sin goles en la ida, como local, y 1-1 como visitante en el partido de vuelta, y ahora el sorteo lo puso de nuevo frente a un rival brasileño, de más historia y linaje futbolero.

"Nos va a servir para seguir exigiéndonos, para tratar de crecer y mejorar como equipo", comentó el estratega de los chilenos sobre su rival de esta fase, al que definió como "muy fuerte", aunque convencido de que más allá de los resultados, "este alto nivel de exigencia siempre trae beneficios del punto de vista competitivo".

Unión La Calera sufrió su primera derrota como local este fin de semana, en la decimotercera fecha del campeonato chileno, por 1-2 ante la Unión Española, en un partido en el que Meneghini dio descanso a algunos titulares, pensando en Atlético Mineiro.

El equipo calerano quedó en la clasificación, con 22 puntos, a 9 del líder Universidad Católica.

En tanto, el conjunto de Belo Horizonte liderado por Rodrigo Santana no contara con el defensa Réver, lesionado el sábado, durante el encuentro que Mineiro ganó 2-1 al Flamengo, pero ya se adelantó que su sustituto será Leonardo Silva.

El triunfo dejó a los dirigidos de Santana con doce puntos en el Brasileirao, uno menos que el líder Palmeiras de Sao Paulo.

Santana también prescindió para el viaje a Chile, por cansancio y molestias físicas, del portero Víctor, Fabio Santos, Ze Wilson, Luan, Cazares, Geuvanio y Ricardo Oliveira.

Unión La Calera vs. Atlético Mineiro | Posibles alineaciones:

Unión La Calera: Batalla; Andía, Vilches, Alvarado, Figueroa; Isnaldo, Laba, Leiva, Larrondo; Bou y Wiemberg.

Atlético Mineiro: Michael; Guga, Rabello, L. Silva, Patric; Elías, Adilson, Vinicius, David Terans; Alerrandro y Chará.

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada