Universidad Católica igualó 2-2 ante Colo Colo en clásico
Universidad Católica igualó 2-2 ante Colo Colo en clásico

 igualó 2-2 frente a  por la fecha 12 del torneo de aquel país. El encuentro se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo y fue vibrante de principio a fin.

El clásico se jugó con mucha intensidad y Colo Colo estuvo cerca de llevarse los tres puntos, sin embargo, no supo mantener la ventaja. Martín Rodríguez abrió el marcador para la visita a los 21 minutos de la etapa inicial.

En el complemento, llegaron los demás goles. Maripán igualó para la Universidad Católica (56'), sin embargo, dos minutos después, Rivero puso nuevamente adelante a Colo Colo.

Sobre el final del clásico chileno, Nicolás Castillo de penal puso el empate definitivo (87'). A los 81 minutos, Paredes desperdició un penal para Colo Colo, que pudo ser el 3-1 en ese momento del partido. 

LOS GOLES

87' ST Gol de Universidad Católica! Nicolás Castillo marcó el empate de penal. 

58' ST Gol de Colo Colo! Rivero puso nuevamente en ventaja a la visita.

56' ST Gol de Universidad Católica! Maripán igualó el clásico chileno.

21' PT Gol de Colo Colo! El 'Cacique' abrió el marcador con gol de Martín Rodríguez.

Alineaciones

Universidad Católica: Toselli; Álvarez, Lanaro, Maripán, Parot; Fuentes, Buonanotte, Kalinski; Fuenzalida, Castillo y Noir. 

Colo Colo: Garcés; Zaldivia, Barroso, Baeza; Figueroa, Pavez, Valdés, Martín, Ramón; Octavio y Esteban Efraín Paredes.

PREVIA

Universidad CatólicaColo Colo se miden este domingo (10:00 a.m.) en una nueva edición del clásico del fútbol chileno. El duelo se desarrollará por la fecha doce. El partido se desarrollará en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La Universidad Católica y el Colo Colo disputarán uno de los clásicos del fútbol chileno, un duelo que puede llevar a la UC al liderato si la Universidad de Chile le echa una mano y supera al Deportes Iquique, que comanda en solitario el torneo de Apertura.

A falta de cinco jornadas para el final del campeonato del fútbol chileno, la clasificación está muy ajustada tanto en la zona alta como en las últimas posiciones y cualquier error se paga caro.

El mejor situado es la Universidad Católica, que está a dos puntos y ha encadenado una buena racha de resultados en las últimas jornadas.

El domingo recibirá la visita del Colo Colo del técnico argentino Pablo Guede, que poco a poco se ha recuperado de un comienzo nefasto de torneo pero mantiene lagunas que lo convierten en un equipo impredecible.

La principal arma de los albos para sorprender a la UC en su estadio es el ariete Esteban Paredes, máximo artillero del campeonato con ocho dianas y que viene de anotar un triplete en la última jornada.

El buen momento del delantero de 36 años no ha pasado desapercibido por el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, que ha anunciado que lo convocará para los partidos ante Colombia y Uruguay que la Roja disputará en los próximos días.

Para alcanzar el liderato la UC necesita hacer los deberes ante el Colo Colo y que la Universidad de Chile le eche un cable venciendo al Deportes Iquique.

La U sigue en un momento delicado con 12 puntos, más cerca del colista que de los puestos de arriba, pero con lo apretada que está la clasificación una victoria le daría aire y le permitiría subir algunas posiciones.

LEE TAMBIÉN

Alineaciones

Universidad Católica: Toselli; Álvarez, Lanaro, Maripán, Parot; Fuentes, Buonanotte, Kalinski; Fuenzalida, Castillo y Noir. 

Colo Colo: Garcés; Zaldivia, Barroso, Baeza; Figueroa, Pavez, Valdés, Martín, Ramón; Octavio y Esteban Efraín Paredes.