Universidad Católica suma su cuarto título consecutivo en el fútbol chileno y el décimo sexto galardón en su historia. Foto: U. Católica redes.
Universidad Católica suma su cuarto título consecutivo en el fútbol chileno y el décimo sexto galardón en su historia. Foto: U. Católica redes.
Redacción Depor

Universidad Católica continúa marcando historia ya que se consagró como el primer club tetracampeón del fútbol chileno tras vencer (3-0) en la última jornada del Campeonato Nacional al Everton. Además, suma su décimo sexto título del torneo local en sus vitrinas.

Las anotaciones de Julio Alberto Barroso (en propia puerta a los 37′), Alfonso Parot (48′) y Felipe Gutiérrez (85′) hicieron vibrar a la hinchada que asistió al Estadio Sausalito. Asimismo, los hinchas de los ‘Cruzados’ también festejaron en casa cada gol del equipo de sus amores.

Las dirigidos por Cristian Paulucci dependían de ellos mismos para levantar el trofeo sin importar lo que suceda en el encuentro de Colo Colo que terminó perdiendo (1-0) ante Antofagasta. La ‘Franja’ solo cumplió su tarea y en total sumó 68 puntos en el campeonato. Por su parte, el ‘Cacique’ terminó segundo 62 unidades.

“Gracias al esfuerzo y trabajo de todos hemos logrado por cuarta vez consecutiva el Campeonato Nacional. ¡A celebrar que este logro histórico que es de todos los ‘Cruzados’ y las ‘Cruzadas’”, publicó la cuenta oficial de Twitter de la Universidad Católica.

De la misma manera, a través de redes sociales, el club siguió festejando. “Seguimos haciendo historia. Somos el primer tetracampeón en torneos largos del fútbol chileno”, escribió.


Técnico de la U. Católica se pronunció Cristian Paulucci tras el campeonato

Tras la goleada ante el Everton, Cristian Paulucci expresó su alegría por el título. “En un momento como este lo único que quiero hacer es agradecer. A mi hijo, a mi mujer. Tratar de disfrutar, esto es soñado. En 15 días haber ganado lo que ganamos, increíble. Es un plantel espectacular. Unos dirigentes de primera. Un club modelo. Nosotros sabíamos que podíamos lograr eso. Estamos muy contentos”, declaró para TNT Sports.