Universidad de Chile se enfrenta a Cruzeiro EN VIVO ONLINE por FOX Sports 2 en Belo Horizonte por el Grupo 5 del campeonato. Sigue aquí todas las incidencias. (Foto: Reuters)
Universidad de Chile se enfrenta a Cruzeiro EN VIVO ONLINE por FOX Sports 2 en Belo Horizonte por el Grupo 5 del campeonato. Sigue aquí todas las incidencias. (Foto: Reuters)
Redacción DT

El Cruzeiro jugaba apenas para sobrevivir pero goleó 7-0 este jueves en casa a la Universidad de Chile, no solo humillando a los chilenos sino complicándoles seriamente su pase a los octavos de final en el difícil Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018.

Con un Minerao a rebosar, los brasileños jugaban un partido de vida o muerte esta noche y se sacudieron la mala racha, enterrando por completo la pobre imagen que dejaron hace una semana en la ida en Santiago (0-0).

Los de Mano Menezes lograron lo que parecía imposible: mantener vivo su sueño de disputar los octavos del torneo continental con un resultado absurdamente abultado con doblete de Thiago Neves, doblete de Sassá (uno de penal) y tantos de Rafinha, Arrascaeta y Rafael Sobis.

Los chilenos, que arrancaron el segundo tiempo con 10 jugadores tras la expulsión de Vilches, se quedaron sin reacción y perdieron otro jugador poco después con la expulsión de Echeverría.

Resumen del partido

Este resultado deja al Cruzeiro segundo de grupo, con cinco puntos, los mismos que la 'U' (con menos goles).

La distancia de los brasileños con el líder de la llave, el Racing Club de Argentina, ahora con siete unidades, dependerá de su choque esta noche contra el Vasco da Gama en Rio de Janeiro.

Universidad de Chile vs. Cruzeiro: alineaciones

U de Chile vs. Cruzeiro: minuto a minuto

PREVIA

El brasileño y el , inmersos en una crisis futbolística que tiene en la guillotina a sus técnicos, se miden este jueves desde las 5:15 p.m. (EN VIVO ONLINE por FOX Sports 2) en Belo Horizonte en un partido decisivo por el Grupo E de la debido a que puede amenazar con la eliminación al perdedor.

Al Cruzeiro, que no ha vencido ninguno de sus tres partidos hasta ahora en la Libertadores este año y es tercero en la clasificación del Grupo E con 2 puntos, tan sólo le sirve la victoria en casa debido a que una derrota mañana lo obligaría a vencer sus dos últimos compromisos para avanzar a la próxima fase.

Pese a que la situación de la Universidad de Chile es más tranquila, ya que es segundo en la clasificación con 5 puntos y a 2 del líder (Racing argentino), una derrota lo puede dejar en el tercer lugar e igualmente le puede complicar su permanencia en la Libertadores.

Aunque ambos se medirán con sus equipos titulares completos, tendrán que superar la presión que vienen enfrentando por sus malos resultados en las últimas jornadas y que amenazan la permanencia del técnico Mano Meneses en el Cruzeiro y de Ángel Guillermo Hoyos en el Universidad de Chile.

Ninguno de los dos clubes conoce la victoria hace tres partidos. Mientras que el Cruzeiro consiguió empatar en su visita a la Universidad la semana pasada en Santiago, el domingo cayó frente al Fluminense por 1-0 en el Campeonato Brasileño pese a que jugó con un jugador a más casi todo el partido.

El club chileno, por su parte, no sólo cedió un empate frente al Cruzeiro sino que perdió en casa por 1-2 el clásico con el Colo Colo y sufrió la humillante goleada por 6-1 el domingo en su visita a la Unión La Calera, la mayor que ha encajado desde 1957.

Los jugadores de ambos clubes han sufrido críticas y fueron abucheados en sus últimos compromisos.

Con excepción del goleador Fred, aún de baja por una grave lesión y que sólo volverá a la cancha en el segundo semestre del año, Meneses contará mañana con todos sus titulares en condiciones.

Su única duda es si vuelve a colocar como titular al delantero Raniel, que se recuperó de una lesión que lo dejó alejado de las canchas tres semanas, o si mantiene a su sustituto, Sassá.

El equipo titular ganará los refuerzos de los laterales Edilson y Egidio y del volante Ariel Cabral, que no jugaron el domingo para ser reservados para el partido de la Libertadores.

La U de Chile también podrá alinear a todos sus titulares pero el técnico Guillermo Hoyos tendrá que ver el partido desde las gradas debido a que fue sancionado con una fecha de suspensión y sus asistentes inmediatos carecen de título que les permita comandar desde el banquillo.

Lo más probable es que el equipo sea comandado por el preparador de porteros Gustavo Flores.

En contrapartida Gonzalo Jara y Jean Beausejour podrán volver a la titular tras superar sus respectivas lesiones.

"Tenemos un tremendo partido, donde nos jugamos prácticamente el semestre y el año y lo vamos a afrontar como tal. Lo vamos a ir a buscar porque somos un equipo grande y maduro", afirmó el portero Johnny Hererra, capitán del equipo, poco antes del embarque rumbo a Brasil.

Posibles alineaciones:

Cruzeiro:
Fabio; Edilson, Dede, Leo, Egidio; Henrique, Lucas Silva, Thiago Neves, Federico Mancuello, Giorgian de Arrascaeta; y Sassá (o Raniel).

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, David Pizarro, Lorenzo Reyes, Jean Beausejour, Angelo Araos; Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla.