Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Olimpia sacó la garra guaraní para empatar 3-3 ante U. Concepción por la Copa Libertadores

Olimpia  firmó un agónico y valioso empate 3-3 frente a la Universidad de Concepción, en un duelo disputado en el sur de Chile y que mantiene a los guaraníes como líderes del Grupo C de la  Copa Libertadores 2019

Olimpia

Olimpia firmó un agónico y valioso empate 3-3 frente a la Universidad de Concepción, en un duelo disputado en el sur de Chile. (Foto: AFP)

Olimpia de Paraguay firmó un agónico y valioso empate 3-3 frente a la Universidad de Concepción, en un duelo disputado este martes en el sur de Chile que mantiene a los guaraníes como líderes del Grupo C de la Copa Libertadores de América-2019. Roque Santa Cruz y Néstor Camacho, a los 55 y 64 minutos, y Richard Ortiz, en los descuentos, anotaron los tantos de la remontada del equipo guaraní, que jugó los minutos finales con diez hombres por la expulsión del uruguayo Alejandro Silva (81).

Fernando Cordero, de penal a los nueve minutos, Patricio Rubio (40) y Josepmir Ballón (74) marcaron los goles locales, en un choque que mostró la garra del Decano paraguayo y la falta de oficio de los chilenos, que dejaron escapar dos puntos en los minutos finales.

El primer tiempo del duelo, disputado en el estadio Ester Roa de Concepción, a unos 500 kilómetros del sur de Chile, arrancó lento y sin jugadas lucidas. Pero el cobro de un dudoso penal por mano abrió el camino para los chilenos. Fernando Cordero remató fuerte y al centro del arco anotando el 1-0.

El gol tranquilizó a los locales y desconcertó a un equipo paraguayo que en ningún momento tomó el control del partido. Ataques tibios de los dirigidos por Francisco Bozán desnudaron las inseguridades de un desganado equipo guaraní.

A falta de cinco minutos para el cierre de los primeros 45, Patricio Rubio definió una vistosa jugada colectiva decretando el 2-0. En Olimpia, el peligro llegó por intermedio del veterano delantero Santa Cruz, que falló al definir en el área.

Con el respaldo del 2-0 en el marcador, 'Conce' salió tranquilo a jugar el complemento. Enfrente, el Decano -campeón de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002- reaccionó y Santa Cruz le dio motivos para soñar con una remontada.

Con la receta eterna del fútbol guaraní, Santa Cruz aprovechó un centro y de cabeza anotó el descuento transitorio. El gol energizó al equipo dirigido por Daniel Garnero. El volumen de juego creció y, en una jugada de varios toques, los locales habilitaron a Camacho, que tomó la pelota de aire y sacó un remate preciso que se transformó en el 2-2.

Concepción no perdió la calma y a los 74 minutos aprovechó un centro bajo para habilitar a Josepmir Ballón, que con un toque de primera puso el 3-2. Pero un equipo paraguayo nunca se rinde, y en los descuentos, ayudado por fallas defensivas de 'Conce', Ortiz marcó la igualdad definitiva.

El triunfo deja a Olimpia en la cima de la serie con nueve unidades, 'Conce' lo escolta con seis puntos a la espera de lo que ocurra esta noche en el duelo entre el peruano Sporting Cristal y Godoy Cruz, que llegan con cuatro y tres unidades, respectivamente.

Con información de AFP

PREVIO
Universidad Concepción 
Olimpia se miden por el primer lugar del Grupo C de la Copa Libertadores 2019. El duelo marcha 2-2. Cordero y Rubio adelantaron para los chilenos, hasta que empataron Santa Cruz y Camacho para los guaraníes. El partido es transmitido vía FOX Sports en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo desde las 5:15 pm. Una victoria de los paraguayos los pondrá único líder en la tabla de posiciones y la clasificación a octavos de final.

Olimpia, cuya llegada a la ciudad de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, lidera el grupo C con 8 puntos, mientras el equipo chileno, que ha rendido más que lo esperado en la Copa Libertadores, es segundo con 5 puntos.

Al equipo local, que dirige Francisco Bozán, un triunfo puede asegurar su paso a la siguiente ronda, mientras el "Rey de Copas", adiestrado por el argentino Daniel Garnero, busca afianzar su liderato, en línea con su buena campaña.

Universidad Concepción llega al partido tras haber derrotado al Deportes Iquique por 1-0 en la novena jornada del torneo chileno, en un partido en el que Bozán reservó a varias de sus figuras para el partido de la Copa Libertadores, entre ellos el peruano Josepmir Ballón, Hugo Droguett, Alejandro Camargo y Nicolás Orellana.

Pese a la victoria, el equipo club chileno está duodécimo en la clasificación del torneo, con 9 puntos, a doce del líder Universidad Católica.

Por su parte, Olimpia viene de ganar 3-1 sobre su clásico rival Cerro Porteño, en 17 jornada del torneo de Apertura paraguayo, cuyo título para tener ya en el bolsillo, en la continuación de una campaña que le llevó a ganar dos títulos el año pasado.

Universidad de Concepción vs. Olimpia

Universidad de Concepción y Olimpia empataron 1-1 en la ida por el Grupo C de la Copa Libertadores.

Universidad de Concepción y Olimpia empataron 1-1 en la ida por el Grupo C de la Copa Libertadores.

Alineaciones posibles para el partido

Universidad de Concepción: Cristian Muñoz; Víctor Retamal, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Germán Voboril; Nicolás Maturana, Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Nicolás Orellana; Hugo Droguett y Patricio Rubio. Entrenador: Francisco Bozán.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Maximiliano Olivera, Antolín Alcaraz, José Leguizamón, Sergio Otálvaro; Tabaré Viudez, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Alejandro Silva; Roque Santacruz y Néstor Camacho Entrenador: Daniel Garnero.

Tabla de posiciones del Grupo C

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada