Universitario: el camino para llegar al Grupo 4 de Libertadores
Universitario: el camino para llegar al Grupo 4 de Libertadores

Universitario de Deportes logró su clasificación a la luego de vencer en un partido por el tercer lugar del Torneo Descentralizado a Deportivo Municipal.

Los cremas consiguieron un contundente 3-2 en el estadio Mansiche, con ello accedieron a la segunda fase de la Copa Libertadores. Su rival en dicha instancia saldrá del ganador de la llave tres de la primera fase: Deportivo Capiatá (Paraguay) vs. Deportivo Táchira (Venezuela).

En el caso que Universitario de Deportes supere su respectiva fase, llegará a la tercera etapa en donde medirá fuerzas contra el vencedor del cotejo entre Atlético Paranaense (Brasil) y Millonarios (Colombia).

Si el elenco crema supera estas dos fases, podrá recién ganar el derecho para disputar la reñida etapa de grupos de la Copa Libertadores. Y, se ubicaría en la serie 4 junto a San Lorenzo (Argentina), Universidad Católica (Chile) y Flamengo (Brasil).

Si la 'U' no puede pasar la tercera llave, o sea si cae ante Atlético Paranaense o Millonarios, deberá ser uno de los dos mejores perdedores para clasificar a la Copa Sudamericana 2017.

LEE MÁS SOBRE...

: el emotivo video con el que se recordó a víctimas ► — El Comercio (@elcomercio)