Diego Guastavino contó esta divertida anécdota con Lúcas Pratto, delantero de River Plate. (Video: Instagram Santiago Soto / La Red Deportiva de Uruguay)
Redacción DT

La vida y el fútbol tiene de esas cosas caprichosas que son casi inexplicables. Como que en algún momento de sus carreras Diego Guastavino, actual jugador de Carlos A. Mannucci de la Liga 1 del Perú, compartió vestuario con Lúcas Pratto, delantero de River Plate campeon de la Copa Libertadores en 2018 y uno de los más codiciados del continente. Se cruzaron en Noruega donde el destino les deparaba una divertida anécdota que el uruguayo recordó.

En entrevista por Instagram Live con Sebastián Soto, periodista del La Red Deportiva de Uruguay, el exjugador de Universitario de Deportes contó la vez que salvó al ‘Oso’ de ir a la cárcel por un descuido que pudo terminar en una terrible tragedia, pero que no pasó a mayores, para el bien del atacante argentino.

Diego Guastavino jugó en el Lyn de Noruega junto al ‘Oso’ Pratto entre 2008 y 2009 y es ahí que parte la historia. Soto, durante la entervista, le preguntó si tenía alguna anécdota con los jugadores sudamericanos con los que coincidió en la lejana Noruega, donde el idioma de por sí es un impedimento para relacionarse con los jugadores locales. ‘Guatashow’ soltó. "Tengo una con Pratto que es mortal. Pobre”

Lucas Pratto (segundo parado) y Diego Guastavino (penúltimo hincado) en una alineación titular del Lyn de Noruega. (Foto tomada del portal Vg.no)
Lucas Pratto (segundo parado) y Diego Guastavino (penúltimo hincado) en una alineación titular del Lyn de Noruega. (Foto tomada del portal Vg.no)

“Sucede que una noche me llama -arranca Guastavino- y me pide que vaya a la casa porque estaba la policía que se lo quería llevar. Pasa que había dejado el auto, que tenía el freno de mano roto y se olvidó de poner el cambio y la casa en la que vivía estaba de subida. Se bajó y se fue y cuando salió a atender a la polícia que llamaba a la puerta el auto estaba 200 o 300 metros abajo", señaló.

“Había agarrado velocidad, roto un par de autos. Menos mal que no agarró a nadie. No sabía que hacer y yo llegué y hablabaalgo, él hablaba menos que yo, y ahí pudimos calmar un poco todo y tuvimos que llamar a la gente del club para que lo ayuden”, recordó el uruguayo en esta divertida entrevista que, seguro el 'Oso’ tendrá que responder.

VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero recordó el día que un policía lo apuntó con un arma en Sao Paulo

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER