Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Universitario eliminado de Sudamericana: cayó 3-1 ante Emelec

Universitario de Deportes fue muy discreto y perdió 6-1 en el global ante Emelec. Quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Universitario eliminado de Sudamericana: cayó 3-1 ante Emelec

Universitario eliminado de Sudamericana: cayó 3-1 ante Emelec

Emelec venció 3-1 a Universitario de Deportes en Guayaquil y consiguió un 6-1 en el global que elimina al equipo peruano de la Copa Sudamericana. Los cremas no mostraron ningún indicio de poder lograr la hazaña para remontar el 0-3 del partido de ida.

¡Decepcionante! Así fue la participación de Universitario de Deportes en la presente Copa Sudamericana 2016. El equipo que ganó el Apertura y que pelea el campeonato con Sporting Cristal se mostró falto de categoría en la justa internacional.

Sus refuerzos: Juan Pablo Pino, Alexi Gómez, Diego Rodríguez y Josué Estrada fueron contratados hace un mes, a pesar que la clasificación se había conseguido desde el año pasado. Este es el resultado de la improvisación.

Cómo evaluar a un equipo que este año perdió a dos jugadores claves como Raúl Ruidíaz y Edison Flores y que desde su dirigencia no supo reaccionar para que dichas ausencias no resulten perjudiciales. 

Universitario de Deportes y el comando técnico de Roberto Chale, José Carranza, Paolo Maldonado y Mauro Cantoro no ha podido dar un golpe de jerarquía internacional desde el banco. "¡No siempre se puede ganar con huevos, también hace falta jugar bien!", dijo el basquetbolista argentino Manu Ginobili en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016 y ese mensaje debe ser una lección para cualquier deporte.     

Emelec, el tricampeón ecuatoriano, arrasó a los cremas en los dos partidos y es un justo clasificado a la siguiente fase. Seguramente, Universitario seguirá peleando por un título más en el torneo local, ya tiene asegurado un cupo para la Copa Sudamericana 2017, pero para presentaciones como esta siempre será mejor quedarse en casa. 

El golazo de Ángel Mena para el 3-1 definitivo. (Fuente: FOX Sports)

La falta y el gol de penal de Emelec para el 2-1. (Fuente: FOX Sports)

Así fue el gol de Rengifo para el 1-1 transitorio. (Fuente: FOX Sports)

Así fue el 1-0 de Emelec (Fuente: FOX Sports)


PREVIA

Los jugadores y el cuerpo técnico de Emelec, que comanda el uruguayo Alfredo Arias, señalaron que la goleada propinada la semana pasada al conjunto peruano no los hará confiarse porque el equipo crema tiene experiencia en torneos internacionales.

"El equipo está encontrando esa identidad de juego que siempre ha caracterizado, ahora hay que mantenerlo", expresó el centrocampista del Emelec Fernando Gaibor previo al partido de mañana.

Tras la victoria en Perú, Emelec aplazó el partido denominado "Clásico del Astillero" contra Barcelona, por la tercera jornada del torneo local.

Por su parte, Universitario de Deportes jugó y perdió por 2-1 ante Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) por la jornada reciente del Torneo Clausura, con una plantilla que tuvo a titulares, suplentes y juveniles.

"Vamos a ir a Ecuador a limpiarnos la cara frente a Emelec. Hemos dejado mal el nombre del club y a los hinchas", manifestó en Lima el centrocampista Josimar Vargas.

- Alineaciones probables:

Emelec: Sebastián Dreer; Byron Mina, Gabriel Achilier, Jordan Jaime, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ángel Mena, Fernando Giménez; Cristian Guanca y Denis Stracqualursi.

Entrenador: Alfredo Arias.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, Adán Balbín, Miguel Trauco; Ángel Romero, Andy Polo, Juan Pablo Pino, Alexi Gómez, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.

Entrenador: Roberto Chale.

Árbitro: el boliviano Raúl Orozco.

EFE

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada