Luis Suárez y Edinson Cavani jugarán la fecha triple de octubre de Eliminatorias. (Foto: EFE)
Luis Suárez y Edinson Cavani jugarán la fecha triple de octubre de Eliminatorias. (Foto: EFE)
Redacción EC

El conjunto de Óscar Washington Tabárez anunció la lista de convocados por la fecha triple de Octubre para las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección de Uruguay chocará con la selección de Colombia, Argentina y Brasil. La lista de 30 convocados son los reservados del exterior.

El cuadro uruguayo tendrá que enfrentarse a Colombia el 7 de octubre y a Argentina el 10 de octubre en casa; luego de ello, visitará el 14 de octubre a Brasil. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indicó que los “entrenamientos comenzará el lunes 4 de octubre en el Complejo Celeste, por lo que unos días antes de esa fecha, Oscar Tabárez definirá el plantel definitivo para encarar estos tres partidos.

Asimismo aseguró que esperarán hasta esa fecha para indicar si también convocarán a futbolistas del medio local. Esto podría suscitarse en caso se complique la convocatoria de algún jugador del extranjero.

Dentro de los jugadores más destacados se encuentran Edinson Cavani y Luis Suárez. El delantero del Manchester United no pudo ser parte de la última fecha triple debido a la prohibición de los clubes de Premier League de dejar salir a sus jugadores. Por el lado del atacante del Atlético de Madrid, no pude participar por una lesión que lo dejó fuera por algunas semanas.

Los convocados del exterior de Uruguay

Fernando Muslera, Martín Campaña, Diego Godín, José María Giménez, Sebastían Coates, Ronald Araujo, Maximiliano Falcón, Yonathan Rak, Martín Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez, Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Rodrigo Betancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Nahitan Nandez, Brian Rodríguez, Nicolás de la Cruz, Jonathan Rodríguez, Brian Lozano, Gastón Pereiro, David Terans, Giorgian de Arrascaeta, Darwin Núñez, Maximiliano Gómez, Luis Suárez, Edinson Cavani.

(Foto: Selección de Uruguay)
(Foto: Selección de Uruguay)