Uruguay consiguió su primer triunfo en el Grupo A de la Copa América. La próxima fecha enfrenta a Paraguay. (Foto: AFP)
Uruguay consiguió su primer triunfo en el Grupo A de la Copa América. La próxima fecha enfrenta a Paraguay. (Foto: AFP)
Redacción EC

se impuso con autoridad a y selló su clasificación a la siguiente instancia de la . Los de Tabárez pudieron anotar más goles, pero el arquero boliviano Carlos Lampe fue la figura de su equipo.

Desde los primeros minutos, la fue el claro dominador de las acciones. Sin embargo, no pudo vulnerar, hasta en los últimos minutos del primer tiempo, el arco defendido por Carlos Lampe, que se fue erigiendo como figura. A los 40 minutos, recién llegó el primero del partido. Quinteros intentó despejar el balón, pero este terminó en el arco tras impactar en el golero altiplánico.

En el segundo tiempo, la Celeste siguió siendo superior a su rival, pero los ofensivos charrúas no estuvieron precisos. Cuando el reloj marcaba el minuto 79, aprovechó un pase de Torres para vencer la portería de Lampe.

Con este resultado, Uruguay llegó a los 4 puntos y selló su clasificación a los cuartos de final de la . Bolivia, con cero unidades, está prácticamente eliminada del certamen.

ASÍ FUE EL GOL DE CAVANI PARA EL URUGUAY 2-0 BOLIVIA

ASÍ FUE EL AUTOGOL DE LAMPE PARA EL URUGUAY 1-0 BOLIVIA

URUGUAY VS BOLIVIA: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

Uruguay - Bolivia: Antecedentes que debes tomar en cuenta

  • perdió solo uno de sus últimos 12 enfrentamientos con por todas las competiciones (8V 3E). Fue en las Eliminatorias para Brasil 2014, en un encuentro jugado en La Paz en el que la selección boliviana se impuso por 1 a 0.
  • ganó 11 de las 13 veces que enfrentó a Bolivia en un terreno neutral (1E 1D). El único triunfo boliviano data de 1949 cuando ganó por 3 a 2 en un partido jugado en Rio de Janeiro y correspondiente a la de ese año.
  • busca cortar una racha de cinco derrotas consecutivas y diez partidos sin victorias jugando (2E 8D). Solo consiguió cuatro triunfos disputando la competición en ese país, y todos fueron en la edición 1949.
  • es el seleccionado de esta con menor posesión promedio (31.2%) y, a su vez, el que realiza el mayor porcentaje de pases hacia adelante (39,4% de sus 597 pases totales).
  • tiene el porcentaje más bajo de remates al arco en la : solo el 20% (cuatro de 20) de los disparos de los jugadores uruguayos fueron a portería. Y tiene, también, el porcentaje de conversión más bajo: el 5% de sus tiros fueron goles.

¿Quién es el árbitro del Bolivia vs Uruguay?

El venezolano Alexis Herrera dirigirá el Bolivia vs Uruguay por la cuarta fecha de la Copa América. Herrera estará acompañado desde las bandas por Carlos Lópéz y Jorge Urrego, mientras que el cuarto árbitro será Jesús Valenzuela, todos venezolanos.

Uruguay vs Bolivia: posibles alineaciones

Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Carlos Lampe; Luis Barboza, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce; Jeyson Chura y Gilbert Álvarez o Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.