Uruguay derrotó 1-0 a Marruecos con gol de Edinson Cavani
Redacción EC

La selección de  de fútbol derrotó el sábado 1-0 a Marruecos con un gol de penal en un partido de preparación para la Copa América de Chile, aunque no pudo superar la ausencia de su goleador Luis Suárez.

El gol de Uruguay fue anotado por el delantero del París Saint Germain francés Edinson Cavani a los 51 minutos.

El partido comenzó con dominio de Uruguay y a los 4 minutos los visitantes tuvieron la oportunidad de anotar, pero un remate frontal desde fuera del área con pierna derecha del delantero Jonathan Rodríguez salió desviado cerca del poste izquierdo del arco local.

Uruguay siguió presionando y al recuperar la pelota buscaba habilitar a Cavani, Diego Rolan y Rodríguez que no acertaban en la definición de las jugadas.

A los 27 minutos respondió Marruecos y el delantero Norredine Amrabat remató desviado al ingresar al área de Uruguay, luego de un veloz contragolpe que tomó mal parada a la defensa visitante.



Marruecos tuvo una nueva oportunidad antes de finalizar el primer tiempo cuando el delantero marroquí Abderazak Hamdallah estrelló el balón en el poste izquierdo uruguayo, tras rematar dentro del área chica con el taco de su botín derecho un pase de Amrabat.

A los 51 minutos, un penal cometido contra Rolan dio la oportunidad a Cavani de anotar para Uruguay. El remate de derecha del delantero ingresó bajo junto al poste derecho y el portero Munir se lanzó a su izquierda.

Marruecos acusó el golpe y recién a los 64 minutos llegó con peligro a través del delantero Omar El Kaddouri, quien remató de izquierda al ingresar al área tras una buena jugada personal pero el balón fue desviado por el arquero de Uruguay Fernando Muslera cuando entraba al arco.

Muslera también salvó a su equipo a los 84 minutos al desviar al corner un remate de derecha desde dentro del área del delantero Zakaria Labyad y a los 90 al contener un remate lejano pero peligroso del defensa Achraf Lazaar.

El técnico celeste Óscar Tabárez para busca soluciones a la ausencia de su máxima estrella, Luis Suárez, suspendido por la FIFA para jugar por su selección por morder a un rival en el mundial de Brasil 2014.

Uruguay se prepara para jugar la Copa América de Chile, donde integrará el grupo B junto a Argentina, Paraguay y Jamaica

PREVIA

La selección de  iniciará hoy (2:00 p.m.) la era post Diego Forlán con un amistoso ante Marruecos en Agadir en el que los "charrúas" tampoco podrán contar con otros dos de sus estandartes, Diego Lugano y Luis Suárez.

El técnico Oscar Tabárez tomó con naturalidad esa realidad y elogió la decisión de Forlán de renunciar a la selección a los 35 años de edad para dar paso a las nuevas figuras que emergen en Uruguay. Y tendrán oportunidad de demostrarlo ante Marruecos

"Fue una actitud valiente. Es uno de los que marcó rumbo en este proceso y junto con Lugano y Sebastián Abreu, entre otros, aportaron mucho", dijo el técnico de Uruguay hoy a poco de instalarse en Agadir para el amistoso.

El juvenil de Uruguay Diego Rolán, del Burdeos de Francia, aparece como el sustituto de Forlán en el ataque y ya ha recibido elogios del que fuera elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.



El partido amistoso de este sábado ante Marruecos forma parte de la preparación de Uruguay para la Copa América, que se jugará en Chile desde el 11 de junio y en la que el equipo sudamericano no podrá contar tampoco con Luis Suárez, suspendido por lo menos hasta octubre, después de morder a un rival italiano en el Mundial de Brasil 2014.

Uruguay está procesando la renovación con veteranía y juventud. Del lado de la experiencia aparecen el defensa del Benfica Maximiliano Pereira, que jugará su partido número 100, y el zaguero Diego Godín, del Atlético Madrid, que es el nuevo capitán en lugar de Lugano, ausente por lesión.

Entre los nuevos, además de Rolan, aparecen el mediocampista Carlos Sánchez, de River Plate de Argentina, y Jonathan Rodríguez, juvenil que este año pasó de Peñarol de Montevideo al Benfica portugués.

El equipo de Uruguay formará con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Alvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro; Jonathan Rodríguez, Edinson Cavani y Diego Rolán.

Marruecos toma el compromiso como una experiencia "para sacar conclusiones" con vistas al proceso de eliminatorias que lo lleve al Mundial de Rusia 2018, que es el objetivo principal, según el técnico Baddou Zaki.

Marruecos pondrá a prueba su potencial y Zaki prometió dar una sorpresa y hacer "un gran partido" ante un rival que está noveno en el ranking mundial de la FIFA. Marruecos ocupa el puesto 89.

Fueron excluidos del plantel Marouane Chamakh y Manuel Da Costa, por lesiones, pero Marruecos dispondrá de Youseff El Arabi, delantero del Granada y Nordin Amrabat, del Málaga. 

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...