Uruguay ganó 2-0 a Bolivia en La Paz en inicio de Eliminatorias

obtuvo una inédita victoria en la altura de La Paz, al doblegar 2-0 a este jueves en partido disputado en el estadio Hernando Siles por la primera fecha de las .

Los goles celestes fueron convertidos por Martín Cáceres (10') y Diego Godín (69') que le permitieron a Uruguay ganar por primera vez en los 3.600 metros de altitud de La Paz por eliminatorias, donde hasta el presente había cosechado cuatro empates y cinco derrotas.

Martín Cáceres marcó el primer tanto de las Eliminatorias Rusia 2018 con remate de derecha, tras aprovechar un rebote del arquero de Bolivia, quien desvió un cabezazo de Abel Hernández.

El capitán de Uruguay, Diego Godín, amplió la ventaja de la visita en el marco de las Eliminatorias Rusia 2018. El defensor del Atlético de Madrid puso el segundo ante Bolivia de cabeza luego de un tiro libre, en el que el arquero Vaca erró en salida.

Bolivia terminó con diez futbolistas por la expulsión a los setenta minutos de Jair Torrico.

Para la segunda fecha del premundial regional, el próximo martes, Uruguay será local ante Colombia en Montevideo y Bolivia se desplazará a Quito para enfrentar a Ecuador.

FUENTE: AFP

Alineaciones:

BOLIVIA: Vaca; Zampiery, Zenteno, Marteli, Torrico; Veizaga, Chumacero,Castro, Campos; Arce y Duk.

URUGUAY: Muslera, Giménez, Godín, Sánchez, Pereira; Rodríguez, Hernández, Stuani, Corujo; González y Cáceres.

PREVIA

Una Bolivia sumida en crisis recibirá el jueves (3:00 p.m. por Movistar TV) en su patio de La Paz, en el 'Nido del cóndor', a Uruguay sin sus insustituibles Luis Suárez y Edinson Cavani, por la primera fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Bolivia y Uruguay se medirán en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar en un encuentro que será dirigido por el árbitro argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky.

El técnico de Bolivia, Julio César Baldivieso, contratado hace más de un mes para preparar la ronda premundialista, apelaría ante Uruguay a jugadores que militan en los clubes de la altura de La Paz, como del Bolívar y The Strongest, para tener mayor ventaja.

Bloquear al rival, hacer correr el balón, ahogar en la altura y apelar a los disparos de media y larga distancia, son las tareas que Bolivia pretende desarrollar el jueves y que se han ido trabajando en los entrenamientos en los últimos días.

El timonel ha tenido que armar a contrarreloj un equipo, tras verse afectado por las deserciones de su capitán, el defensa Ronald Raldes, y la principal estrella Marcelo Martins (Changchun Yatai, China), con críticas a Baldivieso, a las que se sumaron las lesiones de otros dos jugadores clave.

Bolivia no va a un Mundial desde su histórico boleto a Estados Unidos-1994, de la mano del español Xabier Azkargorta, en un equipo en el que jugaba precisamente Baldivieso.

URUGUAY SIN SUÁREZ Y CAVANI

Uruguay también arranca con un panorama nada halagüeño: la primera fue tener que comenzar las eliminatorias en la altura de La Paz y la segunda no poder contar con sus insustituibles delanteros estrellas Luis Suárez (FC Barcelona) y Edinson Cavani (París Saint-Germain), pues ambos están suspendidos.

La Celeste, dirigida por Oscar Tabárez, pretende sortear su primer escollo, donde ha obtenido tres empates y una derrota en las últimas cuatro eliminatorias, con igualdades en los caminos para Corea del Sur y Japón-2002, Alemania-2006 y Sudáfrica-2010 y una dura caída (4-1) para Brasil-2014.

En los últimos entrenamientos, el adiestrador ha hecho jugar en el pórtico a Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), en el medio sector a Cristian 'Cebolla' Rodríguez (Independiente, Argentina) y en ataque a Cristian Stuani (Middlesbrough, Inglaterra) y Abel Hernández (Hull City, Inglaterra).

En la zaga se perfila Diego Godín (Atlético Madrid, España) y en líneas generales se ha visto un cerrado 4-4-2.

El plantel charrúa tiene la misión, en esta eliminatoria, de dejar su constante ubicación de la zona de repesca -quinto lugar- que alcanzó en las últimas cuatro eliminatorias, en las que posteriormente via rpechaje, logró el pase a Corea del Sur y Japón, Sudáfrica y Brasil, quedando fuera de Alemania-2006.

Probables alineaciones:

Bolivia: Daniel Vaca - Juan Carlos Zampiery, Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jair Torrico - Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Rudy Cardozo - Juan Carlos Arce y Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira - Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Alvaro González, Cristian Rodríguez - Cristhian Stuani y Abel Hernández. DT: Oscar Tabárez.

LEE TAMBIÉN...