Uruguay goleó 3-0 a Bolivia por el Sudamericano Sub 20

 cayó goleado 3-0 ante  en el último partido previo al Hexagonal Final del . Los charrúas aseguraron su clasificación a la siguiente fase.

Una derrota de la Vinotinto bastará a la Verde para superar la derrota de hoy y continuar en el torneo. Agustín Rogel a los 17 minutos, Rodrigo Bentancour a los 43 y Rodrigo Amaral a siete minutos del fin del tiempo reglamentario sellaron la suerte de un partido que resultó más cómodo de lo esperado para la Celeste.

Rogel sacó provecho de su calidad en el juego aéreo para abrir ventaja. Bentacour amplió tras dominar el balón pese al acecho de varios defensas bolivianos y enfiló remate elevado al costado derecho del portero. Amaral aprovechó una maniobra colectiva para poner la guinda.

El Campeonato Sudamericanao sub'20 es clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur de este año. Los equipos se fueron al descanso con el marcador arriba a favor de los uruguayos con dos tantos a cero. Los autores fueron Agustín Rogel (18') y Rodrigo Betancur (44'). Para el segundo tiempo, Rodrigo Amaral (82') puso el tercero del partido.

EFE

Así jugaron

Uruguay: Santiago Mele, Agustín Sant´Anna, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Mathías Olivera, Rodrigo Bentancur, Carlos Benavídez, Agustín Canobbio, Nicolás De La Cruz, Diego Rossi y Joaquín Ardaiz.

Bolivia: Rubén Cordano, Juan Mercado, José María Carrasco, Sebastián Reyes, Luis Haquín, Brandom Torrico, Ramiro Vaca, Bruno Miranda, Carlos Roca, Marcelo Velasco y Delfín Panique.

PREVIA

A este partido, Bolivia llega luego de igualar sin goles contra Venezuela. El combinado altiplánico se ubica en la tercera posición con 4 puntos, producto del empate frente a los llaneros y la victoria sobre Perú (2-0).

En tanto, la selección de Uruguay es segunda con 5 unidades, liderando el Grupo B junto a Argentina, aunque la albiceleste tiene mejor diferencia de gol. Un empate le basta a la celeste para avanzar al Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20.

En la última jornada del Grupo B Perú, ya eliminado del certamen, descansará. Mientras que las demás selecciones tienen sus chances intactas. Incluso Venezuela, que marcha en la cuarta posición con 3 puntos.

LEE TAMBIÉN...