Uruguay goleó 3-0 a Colombia por las Eliminatorias Rusia 2018

La selección de  goleó 3-0 (1-0) este martes a su par de  en Montevideo, en duelo de la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial-2018, y logró así su segunda victoria en línea en el camino hacia Rusia.

Ante unos 38.000 espectadores en el estadio Centenario y con cuatro bajas anticipadas -entre ellas sus astros Luis Suárez y Edinson Cavani-, la celeste se impuso con justicia con goles del defensa y capitán Diego Godín (35), y de los atacantes Diego Rolan (51) y Abel 'La Joya' Hernández (88).

Uruguay sumó así su segundo triunfo consecutivo y sigue en punta en el premundial regional tras la victoria histórica ante Bolivia en la altura de La Paz (2-0), mientras que Colombia, sin su joven crack James Rodríguez, se desinfló tras el 2-0 en casa sobre Perú.

AFP

Gol de Hernández

Gol de Rolan

Gol de Godín

PREVIA

y se enfrentarán este martes (6:00 p.m. CMD)  en Montevideo por la segunda fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, en lo que promete ser un duelo intenso y táctico por la paridad de fuerzas y el respeto que se profesan ambos equipos.

Entre los técnicos Oscar Tabárez, de la selección de Uruguay, y José Pekerman, de Colombia, hay una admiración compartida y reconocida públicamente. "El jugador colombiano siente el fútbol de determinada manera y también su entrenador, (por eso) va a ser un equipo muy difícil", dijo Tabárez.

Pekerman considera a su colega uruguayo "un gran entrenador con muchas virtudes", a quien logró vencer en la eliminatoria pasada por 4-0 de local y en el Mundial de Brasil por 1-0, aunque en Montevideo los cafeteros hace 40 años que no obtienen una victoria.

Los dos entrenadores están al frente de un proceso que se inició en el 2006 para Tabárez y en el 2012 para Pekerman, lo que les ha permitido realizar un trabajo sostenido, aunque el presente los encuentra en plena etapa de reconstrucción de los planteles, lo que agrega otro elemento de incertidumbre.

Uruguay no contará con los atacantes Luis Suárez y Edinson Cavani, suspendidos, y en estos días sufrió las bajas de los mediocampistas Cristian Rodríguez y Egidio Arévalo Ríos.

A Colombia le faltará James Rodríguez, una de sus principales figuras, y no cuenta con un Radamel Falcao en su máximo potencial, lo que equilibra la balanza y descarta cualquier favoritismo.

Uruguay viene de vencer a Bolivia por 2-0 en los 3.600 metros de altura de la ciudad de La Paz y Colombia derrotó a Perú, también por 2-0 en Barranquilla en la primera fecha que se jugó el jueves.

El choque entre Uruguay y Colombia será arbitrado por el brasileño Heber Lópes, asistido por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia.

Probables alineaciones:

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Álvaro González, Mathías Corujo, Álvaro Pereira; Cristian Stuani, Diego Rolan ó Abel Hernández.

COLOMBIA: David Ospina; Frank Fabra, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Santiago Arias; Macnelly Torres, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Téofilo Gutiérrez, Jackson Martínez.

Fuente. DPA

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC