Uruguay, con a un gol de Rodrigo Aguirre a cinco minutos del final, igualó 2-2 con Ecuador y se mantuvo al frente del Grupo B del Sudamericano Sub20, en el que Perú venció 1-0 a Venezuela y dio un paso decisivo.

La apertura del marcador llegó a los 19, cuando Sebastián Cristóforo recuperó una pelota en mitad de cancha y habilitó a Nicolás López, quien ingresó al área por el lado izquierdo y convirtió el 1-0 para los uruguayos con un zurdazo cruzado y rasante.

A partir de allí el conjunto ecuatoriano tomó la iniciativa, monopolizó el dominio de la pelota y atacó en reiteradas oportunidades la valla rival. El merecido empate llegó con un violento disparo de Ely Esterilla desde afuera del área cuando se jugaba un minuto de descuento, al final del primer tiempo.

La superioridad ecuatoriana continuó al inicio del complemento y, a los 55’, José Luis Gutiérrez desvió un remate de larga distancia efectuado por Carlos Cuero, descolocando al arquero Guillermo de Amores para el 2-1.

Uruguay buscó el empate con López como su arma más peligrosa, pero el gol llegó de una jugada de pelota parada. Tiro libre frontal y dos cabezazos en el área, el primero de Gastón Silva al medio, donde ingresó Aguirre y conectó el segundo para establecer la igualdad definitiva.

Con su conquista, el uruguayo López, jugador de la Roma de Italia, se colocó solo al tope de la tabla de cañoneros, con tres tantos.