Uruguay sufre dos bajas para amistosos ante Panamá y Costa Rica
Uruguay sufre dos bajas para amistosos ante Panamá y Costa Rica

sufrió otra baja este sábado para los amistosos ante las selecciones de Costa Rica y Panamá, la del delantero Abel Hernández, del Hull City de Inglaterra, que se suma a la de Jorge Fucile, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"El jugador Abel Hernández, en el encuentro disputado en el día de hoy (sábado) en su club, Hull City, ante el Preston, recibió un traumatismo de tórax, permaneciendo en reposo y realizándose estudios, por lo que queda inhabilitado para participar de los encuentros amistosos ante Panamá y Costa Rica", señaló la AUF en un comunicado.

En su lugar, el DT Oscar Tabárez decidió convocar al jugador Michael Santos, del River Plate uruguayo. La AUF había anunciado que el lateral Jorge Fucile, del Nacional local, fue descartado por una dolencia muscular.

Uruguay enfrente así su preparación para el inicio de las eliminatorias sudamericanas, en octubre, con dos nuevas bajas, que se suman a la de los suspendidos Edinson Cavani del PSG francés y Luis Suárez, estrella del Barcelona español.

Los charrúas se medirán a Panamá el 4 de setiembre y a Costa Rica el 9 del mismo mes, en ambos casos de visitante, en sus últimos encuentros antes del inicio del clasificatorio para Rusia-2018.

Los celestes contarán con algunos retornos, como el del defensor Martín Cáceres, de Juventus de Italia, y el debut en la selección mayor de Brian Lozano, el juvenil de Defensor Sporting de destacada actuación en los juegos Panamericanos de Toronto donde Uruguay se quedó con el oro.

Uruguay abordará un difícil inicio de la eliminatoria sudamericana en octubre pues debutará en los 3.600 m de altura de La Paz ante Bolivia y pocos días después recibirá en Montevideo a Colombia, rival que lo eliminó en octavos de final del Mundial de Brasil-2014.

Fuente: AFP

LEE TAMBIÉN