Uruguay tuvo su revancha y goleó 3-0 a Chile en Montevideo

se tomó revancha de la Copa América y goleó 3-0 a para quedar en segundo lugar de la clasificatoria sudamericana hacia Rusia 2018, detrás de Ecuador.

Uruguay abrió el marcador por intermedio de Diego Godín a los 25 minutos. Complementó Alvaro Pereira de cabeza en la primera pelota que tocó tras su ingreso a los 61, y cerró el marcador Martín Cáceres a los 65, también de cabeza.

Uruguay enfrentará a Brasil en la próxima fecha, en marzo, sin su capitán Diego Godín que recibió la segunda amarilla en lo que va del certamen, pero con la vuelta esperada de su mayor estrella, el delantero del Barcelona Luis Suárez.

Gol de Pereira...

Gol de Cáceres...

Alineaciones: 

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Díaz, Vidal, González; Valdivia, Alexis y Vargas

Uruguay: Muslera; Pereira, Godín, Coates, Martín Cáceres; Ríos, Corujo, Sánchez, Lodeiro; Cavani y Rolan

.

PREVIA

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, está convencido de que va a ser una fiesta, aunque admitió que "hay una avidez mayor y un morbo especial", desde el partido del 24 de junio cuando Chile ganó por 1-0 y eliminó a Uruguay en cuartos de final de la Copa América.

En ese partido, el zaguero chileno Gonzalo Jara le metió un dedo en el trasero a Edinson Cavani que reaccionó, fue expulsado y recibió dos partidos de suspensión que ya cumplió ante Bolivia y Colombia.

Habrá un dispositivo especial de seguridad, se emitirán mensajes contra la violencia y a favor del juego limpio y se exhortará a la gente a alentar al equipo nacional, sin insultar o agredir a los adversarios de turno.

Hace 20 días que se agotaron las entradas y la prensa deportiva atribuye el fenómeno a ese morbo que señala Valdez, aunque otros estiman que es consecuencia del buen arranque de los charrúas, que ganaron dos de los tres partidos disputados hasta ahora.

"Una de las fortalezas que podemos tener es el apoyo de la gente", expresó el portero Fernando Muslera, mientras que al capitán Diego Godín no le gusta hablar de revancha. "No es un partido decisivo ni una final, pero sí es muy importante para nuestros objetivos" de llegar al Mundial de Rusia 2018.

El técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, sólo piensa en cómo controlar las potencialidades de Uruguay, y especialmente el juego aéreo.

"Donde nos toque jugar tenemos que desplegar nuestro mejor juego colectivo para llegar al Mundial, sino nuestras chances serán mínimas", declaró recientemente Sampaoli.

El delantero Alexis Sánchez está en duda para el partido de mañana y en caso de que no pueda jugar sería sustituido por Fabián Orellana, mientras que podrían producirse otras modificaciones respecto del equipo que empató con Colombia 1-1, el jueves.

Uruguay sufrió la baja, a último momento, del mediocampista Álvaro González, quien será sustituido por Mathías Corujo y nuevamente contará entre los titulares a Edinson Cavani, que anotó contra Ecuador en la derrota por 2-1, el jueves.

Este será el último de los nueve partidos de suspensión que le aplicaron a Luis Suárez por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, y será un valioso refuerzo a partir de la quinta fecha en la que Uruguay jugará ante Brasil, de visitante.

El partido de mañana entre Uruguay y Chile está pautado para las 20:00 horas (23:00 GMT) y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, quien será asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Probables alineaciones:

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Diego Rolan.

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez (ó Fabián Orellana) y Mark González.

(Fuente. DPA)

LEE TAMBIÉN...