Uruguay venció 1-0 a Corea del Sur en gira asiática
Redacción EC

Seúl (DPA). La derrotó hoy a por 1-0 en el segundo partido de la excursión asiática. En su primer encuentro en este continente, el viernes pasado, había vencido a .

El único gol fue convertido de cabeza por el zaguero , a los 68 minutos, tras uun centro desde la izquierda del juvenil , quien debutó hoy en la selección charrúa.

De Arrascaeta ingresó a los 61 minutos y fue el jugador que cambió el trámite del partido, hasta ese momento sin muchas acciones de peligro sobre las porterías.

Los primeros dos balones que tocó el jugador de de Montevideo fueron sendas habilitaciones a sus compañeros, que los dejaron frente al arco rival, incluso con un gol de que el árbitro japonés anuló por posición adelantada.

El delantero Heungmin Son fue de las figuras más destacadas del Corea del Sur, y si no anotó fue gracias a las buenas intervenciones del portero uruguayo Martín Silva, quien neutralizó dos mano a mano con el atacante en el segundo tiempo.

El partido tuvo momentos en que se jugó con mucha dinámica y velocidad, alternándose los dos equipos el control del balón, pero sin peso ofensivo como para inquietar a los porteros.

Uruguay mostró un equipo que está en plena etapa de recambio generacional, con la presencia de figuras como De Arrascaeta, el mediocampiosta Camilo Mayada, hoy titular, Mathías Corujo y José María Giménez, que poco a poco va ocupando el lugar que empieza a dejar el capitán histórico , actualmente sin equipo.

El artillero del , no fue convocado porque los dirigentes uruguayos todavía no tienen claro el alcance de la sanción que se le aplicó la por morder a  en el .

La selección uruguaya fue dirigida hoy por Celso Otero y Mario Rebollo, dos de los colaboradores del maestro , quien todavía no renovó contrato con la (AUF) y además se encuentra en recuperación de una intervención quirúrgica en la columna.

Los próximos dos amistosos de los celestes sudamericanos serán el 10 de octubre, ante Arabia Saudita, y el 13, frente a Omán.