Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Uruguay venció 3-0 a Argentina en la primera fecha del grupo B del Sudamericano Sub 17

Uruguay vapuleó 3-0 a Argentina por el Sudamericano Sub 17 en el estadio de la Universidad San Marcos

Uruguay goleó este viernes por 3-0 a Argentina en la primera jornada del Grupo B del campeonato Sudamericano sub-17, que se celebra en Lima.

La Albiceleste, que dirige Pablo Aimar, se vio con una desventaja de dos goles a los seis minutos de juego por los tempraneros tantos del delantero uruguayo Juan Manuel Gutiérrez y del centrocampista Cristian Olivera, este último en un clamoroso error del portero argentino Rocco Ríos.

En el segundo tiempo, Argentina pudo haber disminuido la diferencia con un gol que fue anulado por falta al arquero, en su mejor ocasión, ya que apenas pudo generar peligro en el área rival a excepción de un disparo al travesaño de Matías Palacios.

La Celeste redondeó el encuentro con un tercer gol a cargo del centrocampista Matías Ocampo en el tiempo añadido, lo que la deja como líder del Grupo B.

"Ellos tuvieron más la pelota y propusieron un juego a ras de campo. Sin embargo nosotros fuimos más verticales y nos adelantamos en el marcador", comentó al final del encuentro el seleccionador de Uruguay, Alejandro Garay.

Por su parte, Aimar valoró que su equipo tuviese el control del partido pero reconoció que les faltó agregarle rapidez a los ataques.

►Argentina vs. Venezuela EN VIVO vía TyC Sports: se enfrentan por amistoso internacional FIFA

Argentina, que está dirigida por el exfutbolista Pablo Aimar, será el principal desafiante de Brasil, ya que conserva gran parte del grupo que hace dos años se coronó campeón del último Sudamericano Sub 15. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo.

La columna vertebral de la Albiceleste está formada por el defensa de Belgrano Bruno Amione, el centrocampista de Newell's Juan Sforza, el extremo izquierdo de Boca Juniors Exequiel Zeballos y el delantero del Atlético Rafaela Matías Godoy.

En tanto, la inagotable cantera uruguaya de delanteros presenta en este torneo a Matías Arezo, del River Plate uruguayo, y a Juan Manuel Gutiérrez, quien ya debutó el año pasado con el primer equipo del Danubio y acumuló 5 partidos con tan solo 17 años a sus espaldas.

Colombia, Brasil y Paraguay también integran el grupo B, estos dos últimos se enfrentarán en el partido de fondo a jugarse desde las 7:30 p.m.

Uruguay vs. Argentina - horarios en el mundo

16:10 horas en México
17:10 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:10 horas en Venezuela, Bolivia
19:10 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
20:10 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:10 horas en Catar y Arabia Saudita
03:10 horas del sábado en China
04:10 horas del sábado en Japón y Corea del Sur

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada