Luis Suárez comandará el ataque de Uruguay. (Foto: AFP)
Luis Suárez comandará el ataque de Uruguay. (Foto: AFP)
Redacción EC

| La y la se enfrentan esta tarde (16:00 horas) en el Arena Pantanal de Cuiabá por la jornada 4 del Grupo A de la . La Celeste y la Verde llegan necesitados de un triunfo que les permita seguir con vida en la competencia continental y hoy se juegan una verdadera final.

MIRA: Partidos de hoy, 24 de junio EN VIVO: programación de TV para ver Copa América en directo

La selección de Uruguay debutó en la Copa América 2021 con la derrota por la mínima ante Argentina y rescató un agónico empate frente a Chile en la última fecha jugada. El técnico Óscar Washington Tabárez adelantó que saldrá a buscar victoria “que nos pone en una situación mejor, pero hay que jugar el cuarto partido. Por eso el de mañana lo tomamos como una final”.

En tanto, la selección de Bolivia se juega la vida en la Copa América 2021 en donde solo le sirve sumar de a tres. La Verde es última del Grupo A con cero puntos y es superada por la selección de Uruguay que tiene una unidad. Por lo que una victoria lo mete de lleno en la pelea por el cupo a los cuartos de final. “Si queremos lograr cosas tenemos que dar uno o dos pasos hacia adelante en este partido”, dijo el técnico altiplánico, César Farías.

Uruguay vs. Bolivia: cinco datos importantes antes de ver el partido

- La selección de Uruguay perdió solo uno de sus últimos 12 enfrentamientos con la selección de Bolivia por todas las competiciones. Fue en las eliminatorias Brasil 2014, en un encuentro jugado en La Paz y los altiplánicos se impusieron por 1 a 0.

- La historia favorece a la selección de Uruguay porque registra 8 victorias y 3 empates en todas las competencias.

- La selección de Uruguay ganó 11 de las 13 veces que enfrentó a la selección de Bolivia en un terreno neutral, tiene un empate y una derrota.

- El único triunfo de la selección de Bolivia data de 1949 cuando ganó por 3 a 2. El partido corresponde a la Copa América de ese año.

- El último encuentro oficial entre la selección de Uruguay y la selección de Bolivia fue el 10 de octubre de 2017. El triunfo fue charrúa por 4-2.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT