Autogol de Carlos Lampe termina con el 1-0 del Uruguay vs. Bolivia en Copa América. (Video: TyC Sports) <a href=""></a>
Autogol de Carlos Lampe termina con el 1-0 del Uruguay vs. Bolivia en Copa América. (Video: TyC Sports)
Redacción EC

La mala fortuna castigó a Carlos Lampe, quien abrió la cuenta del Uruguay vs. Bolivia por la cuarta fecha de la Copa América. El guardameta cometió un autogol para decretar el 1-0, sobre la recta final de la primera etapa en una acción en la que también participó el defensor Jairo Quinteros.

Hasta aquí, el ‘1’ del conjunto altiplánico se erigía como la figura de la etapa inicial por las notables intervenciones frente a la potente ofensiva de los ‘charrúas’. De hecho, unos minutos antes, el jugador hizo gala de sus reflejos para evitar que Edinson Cavani, tras un pase de Luis Suárez, anote el primer en el estadio Arena Pantanal.

Cuando estuvo cerca de redondear una jornada favorable, un saque largo de Lampe fue interceptado antes de que la pelota cruce la línea que divide el terreno. Enseguida, la ‘celeste’ avanzó por intermedio de Federico Valverde. El jugador de Real Madrid abrió por el costado con Giorgian De Arrascaeta.

Enseguida, el futbolista de Flamengo ingresó al área grande para quedar en buena posición y sacar un servicio hacia el área chica. En ese lugar, Luis Suárez no pudo conectar, pero desde el fondo apareció el zaguero Jairo Quinteros para lanzarse en carretilla. El intento de rechazo del defensor falló, pues golpeó en el pie de Lampe y entró a las redes.

Sin duda, una acción lamentable para los intereses de la selección boliviana y, en el plano individual, mala suerte para Lampe, que estaba cumpliendo con una actuación impecable en la tercera presentación de los dirigidos por el técnico César Farías que, de mantener este resultado, seguirá sin sumar puntos en la Copa América.