Tabárez apostaría por la juventud y experiencia. (Foto: Cortesía Ovación de Uruguay)
Tabárez apostaría por la juventud y experiencia. (Foto: Cortesía Ovación de Uruguay)
Redacción EC

La baja de por dar positivo al coronavirus encendió las alarmas en la selección de . A horas del partido contra por la fecha 4 de las , el técnico confirmaba la ausencia del ‘Pistolero’ y Rodrigo Muñoz para esta tarde, que se sumaba a la de Matías Viña por el mismo motivo.

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas hacia Qatar 2022

Sin lugar a dudas, la baja de Suárez es lo que más afecta a Uruguay, pero el ‘Maestro’ ya tendría su reemplazo. Darwin Núñez tomaría el lugar del ‘Pistolero’ y haría dupla con . El delantero del Benfica ingresó en el complemento del partido contra Colombia y cerró la goleada de la ‘Celeste’. Ante Brasil estaría desde el pitazo inicial, una prueba de fuego para el atacante de 21 años.

Juventud y experiencia

De confirmarse la titularidad de Núñez, Tabárez apostaría por un 4-4-2, en el que el delantero del Benfica jugaría junto a Cavani, como lo hicieron la fecha pasada y le funcionó el planteamiento al ‘Maestro’. Precisamente el ‘Matador’ regresó a Uruguay para la segunda fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 y lo hizo con el. El delantero del Manchester United abrió el marcador.

Sin embargo, Núñez no sería el único as bajo la manga que tendría el técnico, pues en la banca de suplentes también estarían Jonathan Rodríguez, Brian Rodríguez y Diego Rossi, quienes también tendría minutos ante Brasil.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO:

Ferran Torres marcó el 2-0 de España vs. Alemania por Nations League
Ferran Torres marcó el 2-0 de España vs. Alemania por Nations League