Uruguay empató 1-1 frente a Brasil por el grupo B del Sudamericano Sub 17. | Foto: Sudamericano Sub 17
Uruguay empató 1-1 frente a Brasil por el grupo B del Sudamericano Sub 17. | Foto: Sudamericano Sub 17
Agencia EFE

Las selecciones de Brasil y Uruguay igualaron 1-1 por el Sudamericano Sub 17 en el estadio de la Universidad San Marcos. Con este resultado, ambas naciones quedaron en lo más alto de la tabla con cuatro puntos cada uno.

Ambos equipos saltaron al campo de San Marcos sabiendo que existían dos selecciones sin puntos en la zona (Paraguay y Colombia). Pese a que siempre buscaron el triunfo, la premura no fue de tal modo como se verá en la última fecha.

Tras un primer tiempo con mucha fricción, la emociones llegaron en el complemento. A los 68', G. Verón abrió el marcador a favor de los brasileros.

Cuando todo parecía consumado, a falta de cinco minutos, a los 85', P. Milans decretó el 1-1 final.

En la siguiente jornada, Uruguay enfrentará a Colombia (26.03), mientras que Brasil jugará frente a Colombia en la siguiente jornada (28.03).

Brasil vs. Uruguay: Alineaciones

Brasil vs. Uruguay: Incidencias

Tras debutar con éxito en la competición, ambas selecciones buscan seguir invictos para encaminarse rumbo al hexagonal final que otorgará cuatro cupos para el Mundial de la categoría. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.


Uruguay vs. Brasil | Horarios del partido:

18:30 horas - México
19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil
00:30 horas del lunes - Reino Unido
01:30 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

En la jornada inaugural, Uruguay goleó 3-0 a Argentina tras adelantarse con dos goles en seis minutos por los tempraneros tantos de Juan Manuel Gutiérrez y Cristian Olivera, redondeando el encuentro con un tercer gol de Matías Ocampo en los descuentos. 

El contundente triunfo frente a la 'Albiceleste' dejó a la 'Celeste' como líder del grupo B, bajo la dirección de Alejandro Garay.

Brasil, por su parte, parecía que podía arrebatarle la primera posición a Uruguay cuando se puso con una ventaja de 2-0 sobre Paraguay en el primer tiempo de su primera presentación, gracias a un doblete del mediocampista Reinier Jesus.

Pero la 'Albirrojita' reaccionó en la segunda mitad del compromiso y pudo igualar el encuentro por medio de los volantes Rodrigo López y Junior Noguera. Sin embargo, cuando parecía que el partido terminaría en empate, la 'Canarinha' lo decantó a su favor con un tanto anotado por João Peglow en el minuto 86.

Contenido sugerido

Contenido GEC