Uruguay clasific al prximo Mundial de ftbol Sub 20 de Corea del Sur al vapulear por 3-0 a Colombia el domingo en Quito por la tercera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano de la categora.

►Tabla de posiciones del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20

El plantel charra, el nico invicto del certamen, sum nueve puntos para conquistar una de las cuatro plazas sudamericanas para el ecumnico y es el firme candidato para obtener el ttulo de la lid regional.

Colombia a su vez contina con un punto y complic sus aspiraciones de alcanzar la corona del Juventud de Amrica luego de ser campen en la edicin de Argentina 2013 y vicecampen en la de Uruguay 2015.

El volante Facundo Waller abri el camino hacia la goleada de la celeste al anotar el primer tanto a los 40 minutos, cuando desde la media luna alz a ver y pesc al guardameta Manuel Arias fuera de su zona, encajando sin inconvenientes.

Tras una rpida incursin, Rodrigo Bentancur retras el baln desde el rea grande y Waller lo levant con la zurda para mandarlo cruzado hacia el palo izquierdo.

El artillero Nicols Schiappacasse marc el 2-0 a los 64. Aprovech un servicio de Agustn Canobbio para rematar con el botn derecho cuando Arias volvi a salir desesperado para tratar de bloquear la accin.

►Brasil se impuso por 1-0 ante Venezuela por el Hexagonal Final

La goleada 3-0 se registr a los 82 minutos. Nicols de la Cruz convirti de penal tras una falta del cafetero Kevin Balanta. El zapatazo del uruguayo peg en el guardameta antes de infiltrarse en la valla.

El conjunto cafetero se mostr desganado en el cotejo escenificado en el estadio Olmpico Atahualpa de Quito e invadi muy poco el terreno contrario a falta de un juego colectivo. Los colombianos, que al minuto 78 sufrieron la expulsin de Harold Balanta, no pudieron conectar ni un slo tiro hacia el arco rival.

El prximo mircoles, en el Olmpico Atahualpa, Uruguay enfrentar a Venezuela y Colombia al anfitrin Ecuador por la cuarta y penltima jornada.

AFP

Tweets by Uruguay

PREVIA

Una victoria de la celeste sobre los cafeterosle otorgara el billete mundialista en forma anticipada, porque acumulara 9 puntos y su oponente se quedara con solo uno.

El enfrentamiento crece en espectativas porque Colombia dej, en las recientes presentaciones, la imagen de un equipo con capacidad para alcanzar algo mejor que lo que cosech en la mayora de partidos, como la derrota pasada por 2-1 ante Argentina.

En cada lnea, el cuadro tricolor mostr figuras que pueden dar la sorpresa maana ante uno de los equipos con mejor funcionamiento y resistencia fsica, pero echar de menos a Eduard Atuesta por suspensin, jugador clave en el equilibrio entre defensa y ataque.

Uruguay es uno de esos equipos con un sinnmero de recursos para romper cualquier sistema defensivo contrario, jugadores que pasan con facilidad de lo defensivo a lo ofensivo, con precisin en disparos de media distancia donde sobresalen Nicols De La Cruz y su goleador, con 5 tantos, Rodrigo Amaral.

EFE

LEE TAMBIN