Diego Godín se perderá el Uruguay vs. Ecuador de las Eliminatorias. (Foto: AUF)
Diego Godín se perderá el Uruguay vs. Ecuador de las Eliminatorias. (Foto: AUF)
Redacción EC

Diego Godín se perderá el Uruguay vs. Ecuador, en el cierre de la jornada triple de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. Este jueves, a solo horas del compromiso en el estadio Campeón del Siglo, la Federación informó que el central sufre de molestias físicas que no le permitirán estar en el choque correspondiente a la fecha diez.

“La Sanidad de la AUF comunica que el futbolista Diego Godín no estará disponible en el partido del día de hoy ante Ecuador, debido a incremento de dolor en tendinopatía rotuliana izquierda crónica, dice la información publicada en la página oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Frente a la obligada ausencia del capitán del equipo ‘charrúa’, el entrenador Óscar Washington Tabárez elegirá a Ronald Araújo como el sustituto. El futbolista de Barcelona se alista para hacer pareja en el centro de la defensa con José María Giménez, actualmente en el Atlético de Madrid, también de España.

Diego Godín se pierde el partido contra Ecuador. (Foto: Captura)
Diego Godín se pierde el partido contra Ecuador. (Foto: Captura)

De esa manera, el equipo de la ‘Celeste’ que saltará al campo ubicado en Montevideo quedó de la siguiente forma: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Ronald Araújo, Matías VIña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta, Brian Rodríguez; Agustín Álvarez Martínez.

Godín completó todo el partido contra la selección peruana el pasado jueves 2 de septiembre en el empate 1-1 en el Estadio Nacional de Lima. Sin embargo, el último domingo 5, el zaguero del Cagliari italiano solo estuvo en la cancha hasta el minuto 84, cuando fue cambiado por Araújo en el triunfo por 4-2 sobre Bolivia en el coloso de Peñarol.

Por el tercer lugar

La ‘Celeste’ tiene una gran oportunidad de alcanzar el tercer lugar que, por coincidencias, ocupa la ‘Tricolor’. El equipo oriental ha sumado 12 unidades y está cuarto, mientras que los norteños apenas tienen un punto de ventaja (13) con respecto a su adversario.

La baja en Ecuador

El equipo que entrena el argentino Gustavo Alfaro llegó a Montevideo sin Junior Sornoza. El jugador le propinó un terrible pisotón al chileno Claudio Baeza y fue inmediatamente expulsado por el árbitro del choque que terminó empatado 0-0 en la ciudad de Quito.