Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ecuador tropezó ante una sólida Uruguay en inicio de la Copa América

Uruguay desnudó las falencias del cuadro tricolor de Ecuador e hizo gala de su gran poder ofensivo con Cavani y Suárez a la cabeza en el Estadio Mineirao por la Copa América 2019

La selección de fútbol de Uruguay debutó pisando fuerte en la Copa América de Brasil con una goleada 4-0 ante Ecuador que lo dejó en la cima del Grupo C y como uno de los rivales de cuidado en el torneo.

Nicolás Lodeiro abrió el marcador a los 6 minutos, un tempranero gol que presagió la buena noche para los celestes. Edinson Cavani aumentó la cuenta a los 33 con una gran definición y Luis Suárez marcó el tercero a los 44. Arturo Mina anotó un gol en contra a los 77.

Ecuador jugó desde los 24 minutos con 10 hombres en el campo por la expulsión de José Quintero. El árbitro Anderson Daronco le mostró tarjeta amarilla por un codazo a Lodeiro pero revisó la decisión y terminó sacándole roja luego de consultar al VAR.

Con este resultado, Uruguay quedó primero en el Grupo C de la primera fase integrado además por Chile y Japón, que se enfrentarán el lunes en Sao Paulo.

El gol de Lodeiro marcó el dominio de los celestes en un primer tiempo con muchas acciones de choque. El mediocampista de la Major League aprovechó una jugada dibujada por Suárez y controló el balón antes de definir con precisión la primera anotación en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Tres minutos después, una llegada de Cavani en la que la pelota terminó dentro del arco volvió a asustar a los ecuatorianos, antes de que fuera anulada por posición adelantada.

La amonestación a Quintero volvió a dar protagonismo al sistema de videoarbitraje VAR. El arbitro dio marcha atrás en la decisión de sacarle tarjeta amarilla y resolvió expulsar al jugador ecuatoriano luego de varios minutos en los que revisó el monitor y conversó con los asistentes en cabina.

A los 31 minutos, el portero Alexander Domínguez logró sacar un taco sutil de Cavani. Pero el delantero del París Saint-Germain se tomó la revancha dos minutos después cuando anotó el segundo con un remate cruzado tras la asistencia de cabeza de Diego Godín luego de un tiro de esquina de Suárez.

La tranquilidad de Uruguay por la ventaja contrastó con los intentos desesperados de los dirigidos por Hernán Gómez, que no consiguieron controlar el balón y mostraron un fútbol muy pobre en relación a su rival.

El tercero llegó poco antes del entretiempo, cuando Suárez empujó la pelota muy cerca del área luego de un centro de cabeza de Martín Cáceres, que superó a dos rivales en el salto.

Uruguay encaró el segundo tiempo sin apurarse, buscando mantener la posesión de la pelota aprovechando la ventaja física de tener un jugador más en la cancha.

Ecuador supo aguantar el resultado hasta el minuto 77, cuando una llegada de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez terminó en el gol de contra de Mina, en una acción que también fue revisada a través del VAR.

Lodeiro y José María Giménez fueron amonestados con tarjetas amarillas en el equipo celeste.

En sus próximos encuentros, Uruguay jugará con Japón y Ecuador frente a Chile.

MINUTO A MINUTO

Calendario de Perú en la Copa América 2019 en vivo: horarios y cómo VER la transmisión en vivo y en directo

Brasil goleó a Bolivia por la primera jornada del Grupo A de la Copa América 2019

Uruguay vs. Ecuador | Horarios en el mundo

17:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
19:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
23:00 horas - Reino Unido
00:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

En competiciones oficiales, ambas selecciones se han enfrentado un total de 45 veces. El saldo es ampliamente favorable a Uruguay. Los charrúan han triunfado en 29 duelos y empatado una decena de veces. Ecuador a penas ganó seis partidos.

Selección de Ecuador

Ecuador va con toda la artillería a Brasil para sorprender en el Grupo C de la Copa América 2019.

AFP

Copa América Brasil 2019 | Canales de transmisión por país

Perú - América TV / DirecTV Sports
Bolivia - Tigo Sports / DirecTV Sports
Brasil - Globo / SporTV
Colombia - Caracol / DirecTV Sports
Ecuador - Teleamazonas / DirecTV Sports
Venezuela - IVC / DirecTV Sports
Uruguay - VTV / DirecTV Sports
Argentina - TyC Sports / TV Pública / DirecTV Sports
Estados Unidos - Telemundo / ESPN +
Chile - TVN / Canal 13 / CDF / DirecTV Sports
Paraguay - Tigo Sports / DirecTV Sports
España - DAZN

La historia reciente en Copas América es más pareja. En sus últimos siete encuentros han vencido tres veces cada uno y empatado en un partido. Sin embargo, las otras diez veces que se han medido en el pasado han terminado con los uruguayos sonriendo la victoria.

Uruguay campeón

La selección de uruguay es la selección más ganadora de la Copa América con 15 títulos. (Gettty).

Para Uruguay esta edición de la Copa América será especial. En su duelo del 24 de junio frente a Chile disputará su partido número 200 en el torneo continental, la primera en alcanzar esta cifra. De anotar un gol a Ecuador, este será el número 400, hito solo superado por Argentina (455 goles) y Brasil (405 goles).

En la otra realidad, Ecuador es la selección que mpas goles ha recibido en la historia de la Copa América. Suma un total de 311 tantos encajadps en su portería.

Uruguay y Ecuador integran el grupo C de la Copa América al igual que Chile y Japón, una de las selecciones invitadas.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada