La selección de Uruguay cayó en partido amistoso ante su similar de Irlanda. El único gol 'charrúa' fue convertido por José María Giménez

La selección de Irlanda hizo respetar su casa al imponerse por 3-1 a la de Uruguay en partido amistoso que se disputó en Dublín.


Encabezados por Jon Walters, Cyrus Christie y James Mcclean Irlanda propinó a la 'Celeste' su tercera derrota al hilo tras caer en las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018 ante Brasil y Perú, respectivamente, en marzo pasado.

Apenas a un minuto de haberse iniciado el encuentro llegó la primera jugada para los irlandeses tras una salida en falso del portero uruguayo Esteban Conde dentro del área que logró salvar el defensor Martín Cáceres.


Enseguida Irlanda tuvo mayor orden y dominó la pelota en el terreno uruguayo, lo que generó la primera acción de gol con un tiro directo de Jon Walters al arco de Conde.

La selección suramericana encendió las alarmas cuando su delantero estelar Edinson Cavani salió con molestias musculares y fue reemplazado por Christian Stuani.

Sin embargo, tras las salida del astro del PSG, la Celeste mostró orden y generó su primera acción de gol con un tiro directo de Stuani al arco irlandés.

Cuando ambos equipos mostraban el mejor juego colectivo llegó el primer gol para los irlandeses con un potente disparo de pierna derecha de Walters.

Uruguay no bajó los brazos y se volcó al ataque para conseguir la igualdad momentánea en el minuto 37 mediante un cabezazo del zaguero José María Giménez dentro del área irlandesa.

Al cierre de la primera mitad Walters tuvo una clara opción de anotar frente a la puerta uruguaya con un remate que se estrelló en el travesaño.

Pero a los cinco minutos de la segunda mitad el conjunto local sí concretó el segundo tanto con una jugada de Cyrus Christie en la que superó las marcas de los uruguayos y de disparo con la pierna izquierda superó a Conde.

Los irlandeses mostraron un mayor despliegue ofensivo durante esta mitad tras los continuos errores de la defensa charrúa y en el minuto 76 Mcclean burló la marca de Giménez para decretar el 3-1 que sentenció el partido.

Fuente: EFE


LA PREVIA

La selección uruguaya iniciará este domingo en Dublín, con un amistoso contra Irlanda, una minigira de preparación en Europa, que le llevará a jugar contra Italia el próximo miércoles, partidos en los que la Celeste no podrá contar con dos puntales: Luis Suárez y Diego Godín, ambos lesionados.

Ni el delantero del Barcelona ni el central del Atlético de Madrid forman parte del grupo de 20 futbolistas desplazado a Dublín.

Este sábado, los jugadores se entrenaron por la mañana en las instalaciones del hotel Carton House de Dublín y en el gimnasio que habitualmente utiliza la selección irlandesa de rugby, dentro de su puesta a punto.

El equipo que dirige el 'maestro' Óscar Tabárez necesita buenos resultados en estos amistosos tras encadenar tres derrotas consecutivas (contra Chile, Brasil y Perú) que le han llevado a caer al tercer puesto de la clasificatoria sudamericana, aunque no debería estar en peligro el billete para Rusia-2018.

Una buena gira europea inyectaría una buena dosis de confianza a los charrúas, cuyo próximo encuentro de clasificación mundialista será el 31 de agosto contra Argentina.

Ante las ausencias de Suárez y Godín, la gran atracción de Uruguay en estos dos encuentros es Edinson Cavani, el delantero que a sus 30 años viene de firmar su mejor temporada con el París SG, con 49 goles en 50 partidos disputados en todas las competiciones.

AFP

TAGS RELACIONADOS