Uruguay, sin Cavani, Godín ni Suárez, perdió sin atenuantes 3-0 frente a Italia en un amistoso jugado en Francia. (Video: YouTube / Foto: AP)
Redacción DT

cerró su gira por Europa con otra derrota, esta vez ante en Niza (sureste de Francia) por 3-0 y encadena su quinta derrota consecutiva antes de enfrentarse a finales de agosto a Argentina, en un duelo decisivo para la clasificación para el mundial de Rusia 2018.

El defensa del Atlético de Madrid José María Giménez abrió el marcador con un despeje que acabó sorprendiendo a su portero Fernando Muslera (7); el delantero nacido en Brasil Éder Martins anotó el segundo para Italia a poco para el final (83) y el capitán Daniele de Rossi anotó el tercero de penal en el descuento (90+2).

Para esta gira por el Viejo Continente, el técnico de Uruguay decidió no incluir en la lista a sus principales futbolistas como Edinson Cavani, Diego Godín ni Luis Suárez, quien se recupera de una lesión. 

Así alinearon:

Uruguay: Muslera; Pereira, Giménez, Coates, Cáceres; Sánchez, Nandez, Vecino, González; Urretaviscaya, Rolán.

Italia: Donnarumma; Darmian, Barzagli, Bonucci, Spinazzola; Candreva, De Rossia, Marchisio, Insigne; Inmobile, Belotti.

AFP


LA PREVIA


Frente a frente estarán dos selecciones que suman seis Copa del Mundo: cuatro Italia (1934, 1938, 1982, 2006) y dos Uruguay (1930, 1950). A ellos hay que unir, una Eurocopa para los transalpinos y quince Copas América para los uruguayos.

El seleccionado sudamericano, que entrena el uruguayo Óscar Washington Tabárez, buscará ante Italia poner fin a una reciente racha de cuatro derrotas consecutivas: tres de ellas en la fase de clasificación al Mundial de Rusia de 2018, y la última en el amistoso contra Irlanda (1-3) del último domingo.

El técnico de los uruguayos también buscará recuperar la solidez defensiva, para evitar recibir tantos goles como en el choque ante los irlandeses, si bien la ausencia por lesión del capitán del equipo, Godín, dificultará esa tarea.

Pese a las significativas bajas, Uruguay recuperará a su portero titular, Fernando Muslera, que se perdió el duelo contra el seleccionado irlandés en el Aviva Stadium de Dublín y que se reincorporó a la plantilla tras terminar la competición con el Galatasaray.

Sin Luis Suárez, ni Cavani, quien se retiró en los primeros compases del duelo ante Irlanda a causa de una lesión en el muslo izquierdo, Tabárez tendrá que reinventar la delantera y debería alinear a Christian Stuani al lado de Jonathan Urretaviscaya.

Por lo que atañe a la línea defensiva, actuarán Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, el jugador del Atlético Madrid José María Giménez y Martín Cáceres mientras que en el centro del campo se situarán Carlos Sánchez, Egido Arévalo Ríos, Matías Vecino y Diego Laxalt.

Vecino y Laxalt juegan actualmente en el Fiorentina y en el Génova, respectivamente, y también Muslera, Cáceres y Arévalo Ríos pasaron por la liga italiana en sus carreras, por lo que el duelo supondrá una ocasión para volver a medirse con algunos rivales conocidos.

Los hombres de Tabárez se enfrentarán a una Italia que, tras golear 8-0 a San Marino, busca dar continuidad a su buen momento de forma y seguir creciendo antes del encuentro del próximo 11 de junio contra Liechtenstein, válido por las clasificaciones al mundial.

El seleccionador italiano, Giampiero Ventura, no podrá contar con el lesionado Marco Verratti y alineará a un 4-2-4 ofensivo, con Lorenzo Insigne y Antonio Candreva que acompañarán a Andrea Belotti y a Ciro Immobile en la delantera.

Todo apunta a que el capitán, Gianluigi Buffon, se quedará en el banquillo para dar paso al talentoso joven Gianluigi Donnarumma en la portería, con Matteo Darmian, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Andrea Conti que formarán la línea defensiva.

Claudio Marchisio será el encargado de sustituir a Verrati en el centro del campo y jugará al lado de Daniele De Rossi.

El último partido entre Uruguay e Italia se remonta a Mundial de 2014, cuando los charrúas eliminaron a los italianos en la fase de grupos gracias a una victoria por 1-0.

Alineaciones probables

Italia: Gianluigo Donnarumma; Matteo Darmian, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Andrea Conti; Claudio Marchisio, Daniele De Rossi; Lorenzo Insigne, Andrea Belotti, Ciro Immobile, Antonio Candreva.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, José María Giménez, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Diego Laxalt; Jonathan Urretaviscaya, Christian Stuani.

EFE

No te pierdas