Uruguay vs. Nueva Zelanda. (Video: DirecTV)
Redacción DT

La selección sub-20 de selló el pleno de victorias en la llave C del Mundial de Polonia al derrotar este jueves a su similar de Nueva Zelanda (2-0), y se clasificó a octavos de final en primer puesto de grupo por delante de los 'Kiwis'.

En un partido con pocas ocasiones y ritmo de juego lento, el primer gol llegó en el minuto 40 de la primera parte cuando Darwin Núñez remató de primeras un pase lateral raso. En la última jugada del partido, Brian Rodríguez cruzó un zurdazo para culminar una contra vertebrada por él mismo (90+5).

Los pupilos de Gustavo Ferreyra esperan rival en octavos, que disputarán en Lublin el lunes 3 de junio ante uno de los cuatro mejores terceros.



PREVIA

Ambas selecciones, ya clasificadas a los octavos de final del certamen, definen el liderato de la serie que los enfrenta. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Uruguay vs. Nueva Zelanda | Horarios del partido

11:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
12:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
13:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
17:00 horas - Reino Unido
18:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Nueva Zelanda y Uruguay, respectivamente, lideran el grupo C del Mundial Sub 20 con seis unidades. Honduras y Noruega completan la tabla. (Foto: @Uruguay)
Nueva Zelanda y Uruguay, respectivamente, lideran el grupo C del Mundial Sub 20 con seis unidades. Honduras y Noruega completan la tabla. (Foto: @Uruguay)

Uruguay y Nueva Zelanda sellaron matemáticamente su clasificación a la siguiente instancia en la jornada previa del grupo C, tras imponerse a Honduras y Noruega, de manera respectiva.

Los 'Kiwis', que siguieron el ejemplo del combinado sudamericano para firmar su segunda victoria consecutiva en el Mundial Sub 20, se ubican en el primer lugar de la tabla por diferencia de goles.

Previamente, en la fecha inaugural, Nueva Zelanda debutó con un triunfo 5-0 frente a Honduras y Uruguay venció 3-1 a Noruega.