MDN
Uruguay vs. Panamá: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)
Redacción DT

Uruguay derrotó este viernes por 3-0 a Panamá con tantos de Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Federico Valverde en un amistoso previo a la Copa América de Brasil 2019, torneo en el que debutará el 16 de junio ante Ecuador.

Uruguay ganó 3-0 a Panamá con tantos de Gómez, Suárez y Valverde en duelo amistoso en el Centenario | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► 

La primera parte del encuentro fue favorable a la Celeste, que mostró mayor volumen futbolístico que su rival a partir del buen manejo de balón de sus centrocampistas.

Si bien, aunque desde los primeros minutos los entrenados por Óscar Washington Tabárez se acercaron a la portería rival, el buen trabajo defensivo de Panamá encabezado por su capitán, Román Torres, impidió que el portero Luis Mejía tuviera que enfrentar situaciones de riesgo.

Sin embargo, la insistencia de los uruguayos dio sus frutos a los 18 minutos cuando tras un centro de Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez cabeceó dentro del área chica y logró el primer tanto del partido.

Uruguay vs. Panamá EN VIVO: Valverde anotó asombroso tanto para el 3-0 en el Centenario | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: Captura de pantalla)

Dos minutos más tarde, De Arrascaeta tuvo el segundo gol tras un rechace largo de Mejía, pero su disparo se perdió muy cerca del poste derecho.

Panamá, por su parte, tuvo su oportunidad más clara con un disparo lejano de Fidel Escobar, que encontró una buena respuesta del portero Fernando Muslera.

En el comienzo del segundo tiempo, el partido menguó en ocasiones, sin embargo, cuando corrían 63 minutos los hinchas celestes tuvieron uno de sus grandes momentos de la noche al incorporar Tabárez a Luis Suárez y a Edinson Cavani.

Uruguay vs. Panamá EN VIVO: Suárez anotó golazo de tiro libre para el 2-0 'charrúa' en el Centenario | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: Captura de pantalla)

La alegría que mostraron los aficionados uruguayos, quienes no paraban de gritar, aumentó más aún cuando cinco minutos después, el delantero del Barcelona marcó el segundo tanto con un espectacular remate de falta.

Tras el tanto, la Celeste no cesó en su idea de atacar y a los 78 encontró un nuevo gol, esta vez con un gran disparo de Federico Valverde, quien capturó una pelota fuera del área y, de volea, disparó con potencia hacia el lado derecho de la portería consiguiendo el 3-0 final.

Uruguay vs. Panamá: alineaciones

Uruguay vs. Panamá: incidencias

PREVIA

La 'Celeste' buscará despedirse de su público con una victoria frente a Panamá antes de partir a Brasil para disputar la Copa América, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Uruguay vs. Panamá | Horarios del partido:

18:15 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:15 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
20:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
00:15 horas del sábado - Reino Unido
01:15 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

Los 'Canaleros', por su parte, aprovecharán la ocasión para seguir afinando su juego con vistas a la Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Si bien no está descartado de manera oficial, es muy difícil que Luis Suárez, quien se está recuperando de una operación en su rodilla, sume minutos en el encuentro, aunque en la semana ya se entrenó junto a sus compañeros.

Por ello, el delantero del Girona Christian Stuani comenzaría como titular acompañando a Edinson Cavani en el ataque.

Las restantes dudas en la 'Celeste' pasan por saber cómo estará conformado el centro del campo, en el que Matías Vecino es una pieza fija y podría ser acompañado por Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur o ambos jugadores.

En Panamá, Julio César Dely Valdés tendrá a disposición a 21 de sus 23 jugadores citados para el torneo internacional, ya que no estarán presentes Édgar Bárcenas y Omar Browne.

Por el contrario, los que sí estarán, respecto del equipo que el 3 de junio cayó en un amistoso ante Colombia, son el portero Luis Mejía y el centrocampista Alberto Quintero.

El encuentro, que se jugará en el estadio Centenario, volverá a juntar a Dely Valdés y a Tabárez, quienes coincidieron en el Oviedo español, donde el 'Maestro' entrenó al 'Panagol'.

Uruguay vs. Panamá | Posibles alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Naithan Nandez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur o Lucas Torreira, Gastón Pereiro; Christian Stuani y Edinson Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.

Panamá: Luis Mejía; Adolfo Machado, Román Torres, Fidel Escobar, Erick Davis; Abdiel Arroyo, Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, José Rodríguez; Gabriel Torres y Rolando Blackburn. DT. Julio César Dely Valdés.

Contenido sugerido

Contenido GEC