uruguay
Redacción EC

La selección Sub-20 de Uruguay logró en Daejeon el pase a semifinales del Mundial, después de imponerse en penales a Portugal (5-4 tras haber empatado 2-2), con lo que mantiene sus opciones de estrenar su palmarés en un Mundial de la categoría.


La 'Celestita', que partía como favorita ante el combinado luso, sufrió su segundo empate desde el inicio del torneo, en el que Santiago Mele encajó los dos primeros goles en Corea del Sur, pero los hombres de Fabián Coito lograron el pase al mostrarse más acertados desde los 11 metros, merced a tres atajadas salvadoras de Mele y al gol definitivo de Santiago Bueno.

La presión inicial de los lusos dio su fruto en el minuto 1, cuando un robo de balón permitió al delantero Zande Silva plantarse ante Mele y superarle con un toque sutil para adelantar a Portugal.

Los 'charrúas' reaccionaron con un gol de cabeza de Santiago Bueno a la salida de un córner, aprovechando un rechace (16').

Pero Diogo Gonçalves anotó el segundo al enviar un derechazo desde fuera del área a la escuadra del arco de Mele (41').

Un penal provocado por Agustín Cannobio que Federico Valverde pateó raso sirvió para establecer el 2-2 (50'), un resultado que no se movería hasta los penales.

Uruguay se medirá con Venezuela el 8 de junio por un puesto en la final del Mundial de Corea del Sur

Fuente: AFP


PREVIA

La selección uruguaya Sub 20 enfrentará este domingo a Portugal en los cuartos de final del Mundial de Corea del Sur de la categoría y buscará avanzar a las semifinales. Los uruguayos vienen de eliminar a Arabia Saudita.


En Uruguay, la baja más sensible será la del centrocampista Rodrigo Bentancur, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

“Rodrigo aporta muchísimas cosas, su experiencia, y tiene mucho carisma", dijo Fabián Coito, entrenador de la celeste.

En tanto, Portugal llega tras dejar en el camino a la selección dueña de casa. Además, el cuadro luso es el único, de los que quedan en competición, que ya alzó dos veces la copa mundial de esta categoría (1981 y 1991).

Contenido sugerido

Contenido GEC