Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Uruguay se impuso por 4-0 a Tailandia y se consagró en la final de la China Cup

Uruguay derrotó 4-0 a Tailandia por la final de la China Cup 2019 desde el estadio Guangxi Sports Center de Nanning

Uruguay afronta la final de la China Cup tras golear a Uzbekistán, mientras que Tailandia ganó su boleto gracias una victoria frente al anfitrión. (Foto: Twitter @Uruguay)

Uruguay derrotó 4-0 a Tailandia por la final de la China Cup 2019 desde el estadio Guangxi Sports Center de Nanning. (Foto: Agencias)

El combinado de Uruguay saltó algo contemplativo al césped, calibrando las pocas fuerzas de su rival y manteniendo el orden en sus filas, pero enseguida encontraría el camino hacia el gol a través de la profundidad por las dos bandas.

Desde uno de los laterales nacería la primera ocasión del partido, apenas mediados los primeros cinco minutos de juego, cuando el posteriormente goleador Pereiro cabeceó un centro quirúrgico desde la derecha que el portero desviaría a córner.

El equipo de Uruguay junto con la Copa de la China Cup. (Foto: Agencias)

El equipo de Uruguay junto con la Copa de la China Cup. (Foto: Agencias)

Dicha jugada desembocaría inmediatamente después en el 0-1: el centro desde la esquina lo acabó rematando Vecino, que se impuso con facilidad a su marcador para batir por bajo a un errático Tedsungnoen.

Los tailandeses no se amilanaron por el tanto y trataron de combinar por dentro para llegar al área de Muslera, fundamentalmente a través de los chispazos de calidad de Songkrasin, pero la celeste acabó imponiéndose en casi todos los lances del juego.

Transcurriría todavía una larga media hora hasta que el combinado charrúa ampliase su distancia en el marcador, después de que Stuani cediera desde la izquierda el esférico al corazón del área para que Pereiro, completamente solo, la empujara con un sutil toque de pelota.

La celebración de Uruguay en uno de los goles sobre Tailandia. (Foto: EFE)

La celebración de Uruguay en uno de los goles sobre Tailandia. (Foto: EFE)

Tras el descanso, Tábarez dejó en el banquillo a los dos goleadores hasta el momento del encuentro, una decisión que no afectaría en exceso a la delantera uruguaya, que a través de Stuani se encontraría con el poste en el minuto 53'.

El delantero del Girona insistió e insistió hasta encontrarse con el gol: un contundente testarazo directo a la escuadra en el 56' que le acabaría valiendo el premio a mejor jugador de la competición.

El desgaste del segundo tiempo vacío de energías y creatividad al equipo asiático, que a duras penas consiguió hilar una sola jugada en tres cuartos de césped y que sufrió las arremetidas de unos charrúas que, a medio gas, no dejaron de buscar la portería rival.

Sin embargo, un despiste de la defensa charrúa en el 85' bien podría haber significado el 1-3, después de una excelente combinación en el balcón del área entre Songkrasin y el recién salido al césped Peeradol, quien obligó a Muslera a emplearse a fondo para palmear el balón a córner.

Uruguay, con la situación controlada y dosificando sus esfuerzos, parecía bastante desdibujado en la recta final del partido, un letargo del que sacó a su equipo y a la afición Maxi Gómez en el 86, que aprovechó un mal rechace de la defensa para poner el definitivo 0 a 4 en el luminoso.

Fuente: EFE

Uruguay no tuvo piedad ante Tailandia y lo goleó por 4-0 por la final de la China Cup 2019. (Video: YouTube)

Uruguay no tuvo piedad ante Tailandia y lo goleó por 4-0 por la final de la China Cup 2019. (Video: YouTube)

LA PREVIA

El duelo definitorio del cuadrangular internacional se disputará en el estadio Guangxi Sports Center de Nanning, desde las 6:35 de la mañana (hora peruana), y será transmitido por Gol TV.

Los 'charrúas' golearon (3-0) Uzbekistán en las semifinales, una victoria que dejó conforme a Óscar Washington Tabárez, pese al corto tiempo de preparación que tuvo para gestarla.

Uruguay vs. Tailandia | Horarios del partido:

05:35 horas - México
06:35 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
07:35 horas - Venezuela, Bolivia
08:35 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil
11:35 horas - Reino Unido
12:35 horas - España, Alemania, Italia, Francia

En este sentido, el seleccionador de Uruguay apuntó luego del triunfo que contó con el plantel completo solo un día antes del duelo ante los asiáticos, lo que consideró "una dificultad".

Sobre Tailandia, el experimentado estratega de la 'Celeste' aseguró que "mostró cosas interesantes" en su victoria (0-1) ante China.

Tabárez anticipó que Uruguay afrontará la final de la China Cup tratando a su rival "con el mayor respeto" posible y "con la ilusión de ganar" para obtener el trofeo nuevamente, luego de la coronación en el 2018 con un triunfo sobre República Checa.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada