La selección de Uruguay disputará la final o el tercer lugar de la China Cup tres días después ante China o Tailandia, dependiendo los resultados de la primera jornada. (Foto: AFP)
La selección de Uruguay disputará la final o el tercer lugar de la China Cup tres días después ante China o Tailandia, dependiendo los resultados de la primera jornada. (Foto: AFP)
Redacción DT

 EN VIVO ONLINE vía Gol TV: el conjunto charrúa iniciará la defensa de su título en la China Cup este viernes, cuando enfrente a su similar de Uzbekistán por el cuadrangular internacional, sin la presencia de sus dos principales figuras: Luis Suárez y Edinson Cavani.

Alineaciones:

Uruguay va con Muslera, Giménez, Godín (C), Cáceres, Vecino, Bentancur, Nández, Pereiro, Laxalt, Lodeiro y Stuani.

Uzbekistán va con Kuvvatov, Sayfiev, Ismailov, Khashimov, Krimets, Masharipov, Akhmedov (C), Sidikov, Khamdamov, Shukurov y Shomurodov.

PREVIA:

El Uruguay vs. Uzbekistán, válido por las semifinales del certamen, se disputará en el estadio Guangxi Sports Center de Nanning, desde las 6:35 de la mañana (hora peruana). La transmisión estará a cargo de Gol TV.

Uruguay vs. Uzbekistán EN VIVO EN DIRECTO: horarios en el mundo

México: 5:35 am
Perú: 6:35 am
Ecuador: 6:35 am
Colombia: 6:35 am
Venezuela: 7:35 am
Bolivia: 7:35 am
Argentina: 8:35 am
Uruguay: 8:35 am
Paraguay: 8:35 am
Chile: 8:35 am
Brasil: 9:35 am
Reino Unido: 11:35 am
España: 12:35 pm
Japón: 20:35 pm

Uruguay vs. Uzbekistán EN VIVO EN DIRECTO: canales para ver el partido

Argentina: GolTV Latinoamérica
Bolivia: GolTV Latinoamérica
Chile: GolTV Latinoamérica
China: GolTV Latinoamérica
Colombia: GolTV Latinoamérica
Costa Rica: GolTV Latinoamérica
República Dominicana: GolTV Latinoamérica
Ecuador: GolTV Latinoamérica
El Salvador: GolTV Latinoamérica
Guatemala: GolTV Latinoamérica
Honduras: GolTV Latinoamérica
Internacional: GolTV Play
México: TVS Deportes, GolTV Latinoamérica
Nicaragua: GolTV Latinoamérica
Panamá: GolTV Latinoamérica
Perú: GolTV Latinoamérica
Estados Unidos: GolTV Espanol, Fanatiz USA, GolTV
Uruguay: GolTV Latinoamérica, VTV Uruguay
Venezuela: GolTV Latinoamérica

El delantero del Barcelona estaba en la lista inicial de Tabárez, pero se tuvo que bajar tras sufrir un esguince en el pie izquierdo que sufrió el pasado domingo durante el encuentro que disputó ante Betis por la jornada 28 de LaLiga española.

Por su parte, Cavani, que milita en el PSG, no podrá disputar la China Cup con Uruguay debido a una lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho. Ambos son futbolistas piezas fundamentales para Óscar Washington Tabárez, sin embargo, el seleccionador uruguayo aclaró que tiene la mente puesta en el equipo, no en las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani

Si bien el entrenador de la 'Celeste' remarcó que los atacantes son "insustituibles", subrayó que dentro del plantel hay otros jugadores "muy buenos y de mucha experiencia deportiva".

Respecto a la oncena que piensa utilizar para el debut de Uruguay, ante Uzbekistán, Tabárez aseguró que aún no la tiene decidida porque todavía no llegaron todos los convocados y algunos de ellos solo van a tener un entrenamiento antes del primer partido.

"Esa es una gran desventaja que tenemos en cuanto a la preparación", apuntó el entrenador de 72 años.

Por otra parte, el 'Maestro' destacó que no se aventura a decir que la edición 2019 del torneo va a ser más fácil ni más difícil que la anterior, pese a que esta vez no habrá equipos europeos, como en 2018, con la presencia de Gales y República Checa.

Además de las ausencias de Suárez y Cavani, Tabárez también parecería haber terminado el ciclo de algunos futbolistas con trayectoria del medio campo, como Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez, ante el buen momento de sus jóvenes estrellas como Lucas Torreira (Arsenal), Rodrigo Bentancur (Juventus), Matías Vecino (Inter) y Federico Valverde (Real Madrid).

La sorpresa en la nómina de 23 jugadores estuvo en la convocatoria de los laterales Mathías Suárez, jugador que repite su participación con la celeste tras su debut en los amistosos ante Brasil y Francia del pasado año, y Giovanni González que es el único futbolista citado del medio local.

Entre los invitados a esta edición, con la excepción de Uruguay, hay menos lustre que en las dos anteriores, ya que Tailandia y Uzbekistán son dos selecciones que, a priori, ofrecen menos atractivo que participantes pasados como Chile, Islandia, Croacia, Gales y República Checa.

No obstante, Uzbekistán cuenta con un técnico conocido internacionalmente como Héctor Cúper —seleccionador de Egipto en Rusia 2018— y con el volante Odil Akhmedov, un jugador de buen nivel que, además, añadirá morbo a la competición ya que pertenece al Shanghái SIPG, actual campeón chino.

Uruguay disputará la final o el tercer lugar tres días después ante China o Tailandia, dependiendo los resultados de la primera jornada.

La probable alineación de Uruguay ante Uzbekistán

Uruguay: Fernando Muslera - Diego Godín (capitán), José María Giménez, Martín Cáceres - Diego Laxalt, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino - Cristhian Stuani y Maximiliano Gómez. DT: Oscar Tabárez.

Contenido sugerido

Contenido GEC