Valderrama: este fue su gesto al ver la foto de la 'tocadita'
Redacción EC

se llevó una gran sorpresa luego de visitar las instalaciones del diario deportivo . El volante colombiano coincidió con Juan Carlos Tirado, jefe de fotografía de la empresa editorial, que realizó la famosa foto del tocamiento de genitales de Jose Miguel González, Míchel, actual entrenador del Olympiacos, al Pibe Valderrama Valderrama.

En el video se muestra a un ‘Pibe’ Valderrama muy emocionado por el regalo del corresponsal gráfico del diario español, por lo que solo atinó a decir “gracias, gracias” en varios momentos de la conversación que sostuvo con el fotógrafo. Carlos Valderrama admitió que la foto del “tocamiento” la conmemora cada vez que mira el recorte de un periódico que tiene en su ‘baúl de los recuerdos’.

Como se recuerda, la famosa ‘tocadita’ se produjo en España el 8 de septiembre de  1991. ¿Qué pasó? En un partido del Valladolid (equipo del colombiano) ante el Real Madrid por Liga, Jose Miguel González, Míchel, actual entrenador del Olympiacos, tocó reiteradamente los genitales de Carlos Valderrama, cuando los violetas se disponían a cobrar un saque de esquina a favor.

Esta acción fue captada por las cámaras y repetida hasta la saciedad durante varias semanas por la prensa mundial. Finalizado el encuentro, el centro campista Michel declaró a los medios que todo había sido “una broma que muchos se empeñan en no entender”.

El instante en el que Michel toca reiteradamente los genitales de Carlos Valderrama:

De esta manera, Michel propició que durante mucho tiempo tuviera que escuchar en los campos rivales los cánticos de: “Míchel, Míchel, Míchel maricooooon”. 

LEE ADEMÁS...

TAGS RELACIONADOS