Valerón, ex mundialista español, se retira a los 40 años
Valerón, ex mundialista español, se retira a los 40 años

El centrocampista internacional Juan Carlos Valerón, quien seguía en Primera División a sus 40 años, anunció este sábado su retirada al final de la temporada. El talentoso volante jugó el Mundial Corea-Japón 2002 con la .

"Quiero comunicarles que he decidido a final de temporada retirarme como jugador profesional", anunció el jugador de Las Palmas, en una rueda de prensa.

Antiguo centrocampista de la selección española (46 convocatorias con la selección entre 1998 y 2005), el jugador canario ha decidio colgar las botas tras la última jornada del campeonato, el próximo fin de semana.

"He podido tener una carrera deportiva increíble. Me retiro ante mi gente", añadió el jugador, que debería recibir el homenaje de los aficionados del Las Palmas el domingo en el partido contra el Athletic de Bilbao.

"Estoy muy contento y emocionado, estoy muy feliz de todo lo que me ha pasado. Este final es como un cuento de hadas, no se puede pedir más", añadió "El Flaco".

Estrella del Deportivo de La Coruña de 2000 a 2013, Valerón ha sido en ocasiones comparado con Zinedine Zidane por sus pases, su fino estilo y su visión de juego.

En 2013, decidió volver a Las Palmas para acabar su carrera en el club en el que se formó y con el que ha jugado en doce ocasiones en Liga en esta última temporada. A partir de la próxima será "capitán de honor" y "embajador" del club canario.

(AFP)

LEE TAMBIÉN...