Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Ernesto Valverde sobre Coutinho: "Puede aportarnos mucho"

El entrenador de FC Barcelona se refirió a la incorporación de Philippe Coutinho tras el triunfo catalán sobre Levante en el Camp Nou

El entrenador de FC Barcelona se refirió a la incorporación de Philippe Coutinho tras el triunfo catalán sobre Levante en el Camp Nou

El entrenador de FC Barcelona se refirió a la incorporación de Philippe Coutinho tras el triunfo catalán sobre Levante en el Camp Nou. (Foto: AFP)

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, celebró este domingo la llegada a su equipo del brasileño Philippe Coutinho, cuyo fichaje se anunció el sábado, por 120 millones más 40 en bonificaciones para vencer por fin la resistencia del Liverpool en los últimos meses.

"Es un jugador que pienso que puede aportarnos muchas cosas, que se relaciona bien con el gol, que hace goles y que da asistencias. Sobre todo en el plano ofensivo es un jugador que nos puede ayudar mucho en la construcción del juego", afirmó Valverde en la conferencia de prensa posterior a la victoria 3-0 del Barça contra el Levante.

"Puede jugar tanto en el interior o el exterior, tiene cierta versatilidad y esto lo podemos aprovechar. Desde luego, es un fichaje importante, del que se viene hablando desde hace tiempo, aunque yo siempre daba largas. Pero bueno, ya está aquí", añadió.

Valverde fue preguntado por qué posición reservará a Coutinho en el campo, teniendo en cuenta su versatilidad y la gran competencia que existe en la línea ofensiva del Barça.

"Vamos a esperar a verle entrenar por lo menos un día para poder hablar de todo eso. Es verdad que le vi en vídeos jugando en diversas posiciones, bien por la derecha, bien por la izquierda, bien por dentro o bien por fuera. Tanto con el Liverpool como con su selección. Vamos a esperar a que llegue y vamos a valorarlo. Desde luego, de portero no le veo", explicó a continuación terminando con una sonrisa.

Valverde confía en que Coutinho, que ya tuvo una breve experiencia de cinco meses en el pasado en la Liga española, con la camiseta del Espanyol, tenga una rápida adaptación.

"Esperemos que su adaptación sea rápida, pero de todas formas los grandes jugadores, los buenos jugadores, se adaptan rápido a este tipo de circunstancias", apuntó, considerando que el hecho de que ya conozca personalmente y haya jugado con varios integrantes del plantel azulgrana facilita la tarea al recién llegado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada