Redacción EC

no ha perdido la buena costumbre de destacar en la Copa Libertadores en los últimos años. Esta vez el cuadro de Liniers sometió 3-1 al en Curitiba con tres golazos que seguramente infunden nerviosismo en su próximo rival: Universitario.

Comenzo ganando cuando se jugaban apenas 6 minutos del partido. El primer latigazo fue de Allione. En el segundo tiempo, los brasileños empataron el encuentro con un cabezazo de Drausio para seguir soñando con los tres puntos y afianzarse en el grupo 1, sin embargo, a los 59 minutos Lucas Pratto le sacó petróleo al pase de sombrero de Ariel Cabral para lanzar un tiro cruzado de baja altura que les daba la ventaja nuevamente.

Por si fuera poco, los argentinos se dieron el lujo de dejar mal ubicados a Paranaense en la tabla con un impresionante disparo de Tito Canteros, quién avanzó desde tres cuartos de cancha sin intimidarse por la línea defensiva del rival y pateó fuera del área. El arquero Weberton voló innecesariamente porque el balón ingresó cerca del ángulo derecho de su arco.

De este modo, Vélez obtuvo los 12 puntos en la Libertadores, cuya mitad fueron ganados de visita en el Monumental de Lima y ayer en Curitiba. Cifras negativas para Universitario que tras enfrentar a , el plantel liderado por Chemo del Solar viajará a Argentina para medirse el 8 de abril con la oncena del técnico José 'Turu' Flores.

Cabe indicar que Vélez solo perdió de visita por 2 goles a 0 ante The Strongest en la Libertadores 2014. Aquella vez alineó con un equipo suplente con varios juveniles.