Ricardo Centurión llegará a Vélez con una condición en su contrato. (Foto: AFP)
Ricardo Centurión llegará a Vélez con una condición en su contrato. (Foto: AFP)
Redacción DT

El historial de Ricardo Centurión es, para cualquier equipo, asumir un riesgo. Puede hasta parecer una locura, pero en Vélez Sarsfield han asumido el riesgo. Gabriel Heinze ha pedido que se lo dejen a él y la directiva le ha hecho caso y es cuestión de horas que lo presenten. Sin embargo, los dirigentes de Liniers no se la pondrán fácil y tienen una clausula especial en el contrato del atacante.

Como informó el diario Olé de Argentina, el contrato de ‘Ricky’ tendrá una clausula especial contra la violencia de género.

“Cuando ‘Centu’ estampe el gancho, el contrato tendrá una cláusula por violencia de género y comportamiento que Vélez le pondrá a pedido del Departamento de Violencia de Género del Fortín”, escribió el portal argentino para revelar este detalle del acuerdo con el delantero.

Según explica Olé, “El préstamo por un año de Centurión, además de la cláusula de salida a los seis meses, tendrá otro apartado: en caso de que el futbolista no cumpla con los lineamientos del estatuto social del Vélez o con el protocolo de violencia de género, será sancionado con la rescisión del contrato”.

Recordemos que Centurión, jugador de Racing Club, ha sido denunciado en más de una oportunidad por su pareja por agresión. Los casos han sido investigados y el del 2017 archivado por la fiscalía argentina. En Vélez esperan que no tengan la necesidad de hacer uso de ninguna de las clausula y que solo puedan hablar del goleador que es en el campo.