Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Venezuela venció 1-0 a Bolivia y clasificó al hexagonal del Sudamericano Sub 20

Venezuela jugó contra Bolivia en el estadio El Teniente de Rancagua, por el Grupo A del Sudamericano Sub 20

AFP

Venezuela enfrenta a Bolivia este miércoles por el Grupo A del Sudamericano Sub 20. (Foto: AFP)

Venezuela derrotó 1-0 a Bolivia en partido por la fecha 4 del Grupo A del Sudamericano Sub 20 en el El Teniente de Rancagua. La Vinotinto se aseguró un lugar en el hexagonal de la competición que se desarrolla en Chile.

La selección venezolana se puso al frente con un soberbio golazo al ángulo, obra del atacante Jesús Vargas. Sin duda, el joven futbolista marcó uno de los tantos más espectaculares del Sudamericano Sub 20.

Sub 20

Venzuela anotó el 1-0 gracias a Jesús Vargas. (Video: CMD)

Vargas encontró el balón en el borde del área rival, se perfiló para su pierna más hábil, la izquierda, y sacudió las redes con un potente disparo. Logró esta marca a los 20 minutos del primer tiempo.

Los 'chamos' de Rafael Dudamel jugaron desde el minuto 48 con un jugador menos por la expulsión del delantero Jan Hurtado.

Aislado de la fuerte crisis que sacude al país caribeño, los jugadores venezolanos confirmaron que en juveniles son cosa seria y que su acceso a la final del Mundial de la categoría hace dos años atrás no fue casualidad.

Los venezolanos arrancaron el duelo más imprecisos que en los anteriores partidos, frente a un Bolivia con pocos argumentos para plantarse con fuerza en campo rival.

Pero las dudas para la Vinotinto se despejaron a los 19 minutos con una joya de Vargas, que entrando al área sacó un remate que se colgó de un ángulo para abrir el marcador.

El freno para hidratar a los jugadores, ante el fuerte calor que reinó durante el duelo en el estadio El Teniente de Rancagua (a 80 km de Santiago), frenó por unos minutos la dinámica del partido.

A poco del final de los primeros 45 minutos, Hurtado entró con pelota dominada al área y sacó un potente remate rechazado por el arquero Jairo Cuellar.

En el complemento, Bolivia aprovechó la expulsión de Hurtado a los 48 minutos -por propinar un pisotón a un jugador rival- para adelantar sus líneas.

Frente al arquero Carlos Olses, el atacante Misael Cuellar falló una situación inmejorable para anotar.

Urgidos de un resultado positivo, los dirigidos por Sixto Vizuete volvieron a la carga y a 20 minutos del final Ramiro Vaca tuvo su primera chance con un tiro que salió desviado.

A tres del final, Roler Ferrufino primero y en el rebote Sebastián Melgar exigieron al máximo a una fuerte defensa de Venezuela que, pese al desgaste, resolvió con excelencia el duelo.

A segunda hora, el local se juega la vida ante Brasil en un Grupo A que tiene a Venezuela ya clasificado con 9 puntos y sin partidos por jugar.

Brasil y Colombia -que este miércoles tiene fecha libre- marchan segundos con cuatro unidades, Chile y Bolivia -virtualmente eliminada- cierran el grupo con un punto.

PREVIA

En otros tiempos, el Venezuela vs. Bolivia podría ser intrascendente y hablando de dos equipos eliminados. Pero la realidad es otra con los llaneros buscando la clasificación al hexagonal final como puntero de su serie. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en el Sudamericano Sub 20.

Venezuela vs. Bolivia: horarios en el mundo

Perú 3:10 p.m.
Ecuador 3:10 p.m.
Colombia 3:10 p.m.
Bolivia 4:10 p.m.
Venezuela 4:10 p.m.

Argentina 5:10 p.m.
Chile 5:10 p.m.
Uruguay 5:10 p.m.
Paraguay 5:10 p.m.
Brasil 6:10 p.m.

Brasil venció 2-1 a Venezuela con doblete de Rodrygo por el Sudamericano Sub 20

Venezuela, líder del Grupo A del Sudamericano Sub 20, disputa su último partido de la primera etapa con la esperanza de meterse al hexagonal final por segundo torneo consecutivo y pelear la chance de clasificar nuevamente al Mundial. Sobre el papel, Bolivia no pinta como complicado, pero los de Rafael Dudamel no pueden descuidarse.

En el partido anterior, Venezuela perdió ante Brasil

En el partido anterior, Venezuela perdió ante Brasil. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Sobre todo porque una derrota podría complicarlos de cara a la última fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20. Porque de perder, Bolivia sumaría cuatro unidades y se mete en la pelea por la clasificación mientras que los llaneros se quedarían con seis puntos y descansando en la última jornada, por lo que de darse una serie de resultados, el actual subcampeón del mundo podría quedarse eliminado del Mundial.

En Venezuela, el gran ausente será el pateador de tiros libres Samuel Sosa quien acumuló su segunda tarjeta amarilla en el certamen y se perderá este decisivo cotejo ante una Bolivia que tiene un fixture complicado y en el que no tiene margen de error: este miércoles enfrenta a Venezuela y luego cierra el torneo ante Brasil.

Las apuestan dan como favorito a Venezuela, pero hay preocupación por la posible rotación que podría usar Rafael Dudamel pensando en lo que será su participación en el hexagonal final. Sin embargo, una derrota complicaría los planes y los dejaría pendientes de la televisión en la última fecha para saber si se mantendrán en la pelea por llegar al Mundial de Polonia.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada