Venezuela enfrentará a Brasil en su debut en la Copa América 2021. (Foto: Selección de Venezuela)
Venezuela enfrentará a Brasil en su debut en la Copa América 2021. (Foto: Selección de Venezuela)
Redacción EC

Preocupación en la selección de Venezuela. Doce miembros de la ‘Vinotinto’, entre futbolistas e integrantes de la comisión técnica, fueron reportados como positivos por COVID-19 luego de las pruebas respectivas, en la previa al duelo inaugural de la Copa América frente a Brasil. La información se conoció a través de la Secretaría de Salud de Brasilia, ciudad en la que se jugará el encuentro.

“En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para covid-19”, indicó la entidad en un mensaje enviado a la AFP.

La autoridad no precisó cuántos son jugadores y cuántos son parte de la comisión técnica del portugués José Peseiro, aunque más temprano el secretario de Salud, Osnei Okumoto, dijo a CNN Brasil que cinco futbolistas y cinco directivos estaban contaminados.

Los afectados están “asintomáticos” y “aislados” en cuartos individuales, bajo monitoreo de la Conmebol y la secretaría de Salud, agregó el organismo sanitario en la nota.

El brote de coronavirus en la ‘Vinotinto’ es el más reciente golpe de la convulsionada Copa América de Brasil, cuestionada por diversos sectores por la situación sanitaria que vive el gigante latinoamericano, donde más de 484 mil personas han muerto por la pandemia.

Y también es otro mazazo para la selección de Venezuela, que el viernes llegó a Brasilia diezmada por las contaminaciones de Wilker Ángel y Rolf Feltscher y sin su capitán, Tomás Rincón, por un “malestar físico y un cuadro viral”, del que la Federación Venezolana de Fútbol evitó referirse directamente como un posible caso de COVID-19.

La confirmación oficial de los contagios se da un día después de que la Conmebol autorizara sustituir “sin limitaciones” a jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo a la COVID-19 y a los que sean considerados “contacto estrecho” y deban permanecer aislados.

De acuerdo a medios venezolanos, la situación ha obligado que un grupo de dieciséis jugadores ya estén en camino desde su país rumbo a Brasilia para reemplazar a sus colegas contagiados.

Con información de AFP.