Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Venezuela se vuelve a salvar por el VAR y empata 0-0 frente a Brasil en la Copa América 2019

El VAR fue protagonista del empate 0-0 entre Venezuela y Brasil en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2019, en el estadio Arena Fonte Nova, donde se anularon goles para la 'Canarinha'.

Venezuela

El VAR fue protagonista del empate 0-0 entre Venezuela y Brasil en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2019, en el estadio Arena Fonte Nova, donde se anularon goles para la 'Canarinha'. (Foto: AFP)

Sin tres goles, todos negados por el VAR, la selección brasileña resultó este martes maniatada por una rocosa formación venezolana, que no marca pero tampoco encaja, en tanto que Perú volvió a dar señales de su fútbol vistoso para vencer de remontada a Bolivia, el colista del Grupo A que no se resigna. Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho gritaron gol pero el árbitro anuló las jugadas por falta y sendas posiciones adelantas de los delanteros brasileños.

Venezuela cerró su portería de nuevo y con 2 puntos se jugará este sábado la clasificación frente a una formación boliviana que espera aprovechar la tercera vía que da la clasificación por la vía de los dos mejores terceros de los grupos.

Brasil, que pretendía anticipar hoy su clasificación, se ha visto alcanzada por Perú en la cima de la clasificación, y este sábado en Sao Paulo tendrá que jugar por todo el botín.

Sesenta y nueve años. Es lo que suman los referentes de la selección peruana, Paolo Guerrero (35) y Jefferson Farfán (34), que hoy se combinaron para salir al rescate del equipo cuando zozobraba con un penalti de cosecha VAR ejecutado con precisión por Marcelo Martins Moreno.

Bolivia se fue adelante a los 27 minutos tras cuatro minutos de suspensión del partido mientras los árbitros corroboraban la naturaleza de la jugada.

Pero un pase profundo de Christian Cueva que entró como una puñalada en el área de Bolivia fue suficiente para que 'el Depredador' Guerrero se hiciera notar con un golazo a punta de fuerza y velocidad. El mismo Guerrero se inventó la jugada del gol de la remontada que selló Farfán con un brutal cabezazo.

Y cuando ya todo parecía liquidado, Edisson Flores, que había entrado en la cancha 12 minutos antes, puso la guinda a un partido que ha dejado al borde del abismo a Bolivia, sin puntos, con seis goles en contra y una a favor; y con la clasificación encarrilada a Perú, que ya no mirará con angustia su partido próximo con Brasil.

Con información de EFE

PREVIO
Venezuela
 y Brasil ya juegan y aquí puedes seguir el minuto a minuto por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2019. El partido, que se disputará en el Arena Fonte Nova, se iniciará a las 19:30 horas y en Perú se podrá ver en la transmisión de la señal de América TV, América TVGO, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes.

La ‘Vinotinto’ llega a este choque tras haber igualado 0-0 con la bicolor en su debut en la presente edición del certamen. Aquel resultado, le cayó muy bien, sobre todo porque tuvo escasas situaciones de gol en el partido y acabó jugando los últimos quince minutos con diez futbolistas a raíz de la expulsión de Luis Mago.

Ahora, con solo un punto en el bolsillo, Venezuela necesita vencer al anfitrión de la Copa América 2019 para continuar con chances de clasificar a los cuartos de final.

Selección de Venezuela

Venezuela empató 0-0 con Perú en la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2019. (EFE)

Venezuela empató 0-0 con Perú en la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2019. (EFE)

▷ Sigue la Copa América 2019 EN VIVO: fixture completo, estadísticas y horarios de todos los partidos

▷ Copa América 2019: sigue los partidos EN VIVO y las tablas de posiciones por fase de grupos

▷ VER FÚTBOL EN VIVO: ¿Cómo y dónde seguir todos los partidos EN DIRECTO y ONLINE?

“Hemos trabajado en diferentes formas de juego. Brasil es un rival que te asfixia con la calidad de su juego y la calidad de sus jugadores, lo que hace mucho más fácil el trabajo al entrenador. Tenemos la ilusión de los tres puntos. Un empate complicaría el grupo para todos", manifestó el estratega de la ‘Vinotinto’, Rafael Dudamel.

La ‘Verdeamarela’, en tanto, viene de golear 3-0 a Bolivia, por lo que saldrá al campo de juego esperanzada en seguir por el camino triunfal para asegurar, de una vez por todas, el pase a la siguiente instancia del certamen.

"El primer objetivo es clasificar a los cuartos de final (de la Copa América 2019) como primero del grupo, y eso pasa por vencer a Venezuela, pero con el respeto de enfrentarse a una selección que juega hasta de manera irresponsable, lo que dificulta", aseguró el capitán de Brasil, Dani Alves, según apunta la agencia AFP.

Selección de Brasil

Brasil goleó 3-0 a Bolivia en la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2019. (EFE)

Brasil goleó 3-0 a Bolivia en la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2019. (EFE)

Más allá de lo que hay en disputa, la expectativa en el país anfitrión pasa por ver a la ‘Canarinha’ midiéndose ante un rival de mayor peso futbolístico, como lo es la ‘Vinotinto’ del DT Rafael Dudamel y liderada en el ataque por Salomón Rondón.

"Venezuela ha evolucionado mucho y tiene una generación muy prometedora, un estilo de juego muy suelto. Necesitamos planear muy bien el partido para conseguir un buen resultado", agregó el lateral brasileño que milita en el PSG.

Venezuela vs. Brasil: alineaciones posibles

Venezuela: W. Fariñez, R. Rosales, J. Chancellor, M. Villanueva, R. Hernández, J. Moreno, J. Savarino, Y. Herrera, T. Rincón, J. Murillo y S. Rondón.
DT: Rafael Dudamel.

Brasil: Alisson, D. Alves, Marquinhos, T. Silva, F. Luís, Arthur, Casemiro, Richarlison, Coutinho, David Neres y R. Firmino.
DT: Tite.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Copa América 2019?

Perú: 19:30 horas vía América TV, América TVGO, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
México: 19:30 horas (en Ciudad de México) vía Sky HD y Blue To Go Video Everywhere
Argentina: 21:30 horas vía TyC Sports, TyC Sports Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Brasil: 21:30 horas (en Brasilia) vía Globo, GloboEsporte.com, SporTV y SporTV Play
Colombia: 19:30 horas vía Caracol TV, Caracol Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Chile: 20:30 horas (en Santiago) vía Canal 13, CDF HD, TVN, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Ecuador: 19:30 horas (en Quito) vía Canal del Fútbol, Teleamazonas, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Uruguay: 21:30 horas vía vera+, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Paraguay: 20:30 horas vía Tigo Sports
Venezuela: 20:30 horas vía Venevision, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Bolivia: 20:30 horas vía Tigo Sports


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada