Venezuela empató 1-1 ante Uruguay por la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20. (Foto: AFP)
Venezuela empató 1-1 ante Uruguay por la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20. (Foto: AFP)
Redacción DT

En un entretenido encuentro ante los charrúas, que defienden el título obtenido en la edición de Ecuador 2017, el olfato goleador de Venezuela dio sus frutos nada más transcurridos 8 minutos de juego tras una jugada de tiro libre que aprovechó Christian Makoun para cabecear y vencer al guardameta Renzo Rodríguez.

De ahí en adelante, los uruguayos buscaron romper el cerco defensivo de los venezolanos comandados por el habilidoso ariete del Atlético de Madrid, Nicolás Schiappacasse.

▷ 

▷ 

Venezuela perdió protagonismo y Uruguay tomó el timón de las acciones especialmente en medio campo, aunque no consiguió tejer buenas jugadas ni generar ocasiones de peligro.

Los espigados jugadores del combinado venezolano se las ingeniaron para ir desbaratando el empuje uruguayo y en varias oportunidades se acercaron con peligrosidad a la portería defendida por Rodríguez.

De hecho, a los 36 minutos, Samuel Sosa ejecutó con la pierna zurda desde los 25 metros y dibujó una diagonal que dejó el balón a milímetros del primer poste.

En los últimos minutos del primer tiempo, Venezuela adelantó un poco sus líneas, pero no hubo mayores acciones de riesgo.

A los 72 minutos, Méndez e Yriarte se enfrascaron en un rifirrafe que terminó involucrando a casi todos los jugadores y que a duras penas el juez logró resolver.

Cuatro minutos después, Nicolás Acevedo trajo la alegría al combinado charrúa al conectar con la derecha sobre el área pequeña y dejar la cuenta 1-1.

En la fase de grupos, Venezuela se impuso en el A con tres victorias y una derrota, por lo que el de este martes ha sido su primer empate en la competición.

Para Uruguay también es su igualdad inicial dado que sumó dos triunfos e igual número de derrotas en la ronda anterior

Venezuela vs. Uruguay: alineaciones

Venezuela vs. Uruguay: incidencias

Venezuela vs. Uruguay EN VIVO: horarios en el mundo

19:10 horas en México
20:10 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:10 horas en Venezuela, Bolivia
22:10 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
23:10 horas en Brasil
02:10 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania
04:10 horas del miércoles en Catar y Arabia Saudita
09:10 horas del miércoles en China
10:10 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

Este partido será transmitido en Perú por la señal de Movistar Deportes. En Argentina por TyC Sports. En Bolivia por Tigo Sports. En Brasil vía SporTV. En Chile por CDF Premium. En México por Univisión TDN. Streaming internacional HD por RMTV.

La selección de Venezuela, una de las favoritas en el Sudamericano Sub 20 de Chile, se enfrentará este martes en el inicio del hexagonal final a Uruguay, el actual campeón del torneo, que sufrió para superar la fase de grupos.

Los venezolanos, dirigidos por Rafael Dudamel, que también entrena a la selección absoluta, finalizaron líderes del grupo A con un balance de tres victorias y una derrota.

Junto a Ecuador, fue Venezuela el equipo que más solidez y buenas sensaciones mostró en la primera etapa del campeonato, aunque ahora deberá ratificar ese trabajo en una liguilla con los seis mejores del Sudamericano.

Dudamel confiará de nuevo en el acierto goleador de Jesús Vargas y Samuel Sosa, que han anotado dos tantos cada uno en los primeros cuatro partidos.

Al frente tendrá a una selección uruguaya que defiende el título sudamericano obtenido en Ecuador en 2017 pero que, por ahora, no ha dado muestras de poder reeditar ese título.

Uruguay se clasificó por los pelos, quedó tercero del grupo B gracias al triunfo en la última jornada frente a Paraguay (1-0) con un solitario gol de Nicolás Schiappacasse.

El ariete del Atlético de Madrid aprovechó una pifia de la zaga paraguaya para anotar un gol trascendental, pues el empate daba el pase a la Albirroja.

Fabián Coito, el seleccionador, hará pocos cambios en el once inicial pese al desgaste del plantel por la acumulación de partidos y el poco descanso que ha tenido el equipo desde el sábado, cuando jugó su último duelo.

Venezuela vs. Uruguay - alineaciones probables

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Christian Makoun, Riki Magana, Ignacio Anzola; Jesús Vargas, Carlos Ramos, Rommell Ibarra, Cristian Casseres; Samuel Sosa y Jan Carlos Hurtado. Entrenador: Rafael Dudamel.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar; Pablo García, Agustín Dávila y Nicolás Schiappacasse. Entrenador: Fabián Coito.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.

Hora: 22:10 local (20:10 de Perú y 01:10 GMT del miércoles).

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC