Redacción DT

Desde su arribo al Barcelona en el 2013, se convirtió en una de las máximas figuras a nivel mundial, pues cruzó el ‘charco’ al fútbol europeo. Pero, desde el 2009 el brasileño hacía de las suyas en Santos, club con el que levantó tres títulos y se formó en el crack que actualmente es.

Mira: CORONAVIRUS | Se elevó a 42.534 el número de casos de COVID-19 en el Perú

Su debut se dio en el 7 de marzo del 2009, cuando ingresó sobre los 30 minutos en una nueva vitoria del club por 2-1. La semana siguiente iniciaría su romance con el gol y en poco tiempo se convirtió en un referente del equipo por su habilidad y el peligro que desataba con cada ataque.

En el 2010 explotó todo su potencial al ser artífice de cinco goles en un partido y terminar la temporada campeón de la Copa Brasil y ser el mejor jugador del torneo. Además, tuvo un gran aporte goleador, al marcar 42 goles en 60 partidos.

Mira: A once años de la debacle en Madrid: recuerda el 6-2 que le propinó el Barcelona en el Bernabéu

Ya en 2011 era la máxima figura del Santos y de su mano, el ‘Peixe’ se proclamó campeón de la Copa Libertadores. ‘Ney’ se consagró como el tercer máximo goleador del torneo, anotando incluso en la final ante Peñarol.

Este título los llevó a pelear por el título del Mundial de Clubes, torneo en el que llegaron hasta la final frente al poderoso Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi. Neymar no pudo brillar y el Santos se proclamó subcampeón al caer goleado por 4-0.

Su partido 200 con el ‘Peixe’ fue especial, pues fue un duelo frente al Atlético Mineiro de Ronaldinho, el cual finalizó con un empate 2-2 e intercambio de camisetas.

Mira: ¿Tendrá Pizarro una despedida con la selección en un partido de homenaje?

Su paso por el Santos de Brasil lo selló con la coronación en la Recopa Sudamericana del 2012, cuando tras igualar sin goles en la idea frente a la Universidad de Chile, se impuso por 2-0 en la vuelta, anotando uno de los goles y siendo elegido el jugador del partido.

Retenerlo más tiempo en Sudamérica ya era imposible y a mediados del 2013, dio el gran salto al Barcelona de España, club en el que formó el recordado tridente junto a Lionel Messi y Luis Suárez.

Video recomendado:

Neymar se luce al ritmo de 'All of me' de John Legend en piano (Video: Instagram)

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

TAGS RELACIONADOS