La selección alcanzó los 4 puntos en el grupo B de la Copa América y buscará su clasificación la próxima fecha, ante Venezuela (Foto: AFP)
La selección alcanzó los 4 puntos en el grupo B de la Copa América y buscará su clasificación la próxima fecha, ante Venezuela (Foto: AFP)
Redacción EC

rescató un empate ante , luego de ir perdiendo por dos goles de diferencia. En el segundo tiempo, la Blanquirroja mostró otro rostro y rápidamente empató con goles de Lapadula y Carrillo. El equipo de Gareca buscará, ante Venezuela, su clasificación a los cuartos de final de la

En el primer tiempo, los dirigidos por el argentino se adelantaron en el marcador con autogol de Renato Tapia (23). Ayrton Preciado, en el epílogo, puso el 2-0. Con este resultado se fueron al descanso.

En la segunda mitad, la selección peruana cambió de actitud desde los primeros minutos y tuvo en el jugador a su máximo exponente. El Bambino descontó a los 49′, tras gran jugada individual de Christian Cueva. Cinco minutos después, el mismo Lapadula comandó un ataque y cedió a para que ponga el empate.

Los minutos finales fueron un auténtico sufrimiento para los dirigidos de Ricardo Gareca, sin embargo, defendieron el resultado con uñas y dientes.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentará este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda. Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

ASÍ FUE EL GOL DE CARRILLO PARA EL PERÚ 2-2 ECUADOR

ASÍ FUE EL GOL DE LAPADULA PARA EL PERÚ 2-1 ECUADOR

ASÍ FUE EL GOL DE PRECIADO PARA EL PERÚ 0-2 ECUADOR

ASÍ FUE EL AUTOGOL DE TAPIA PARA EL PERÚ 0-1 ECUADOR

PERÚ VS ECUADOR: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

¿Qué dijo Alfaro previo al Ecuador – Perú por Copa América?

El seleccionador de , el argentino Gustavo Alfaro, resaltó este martes la experiencia futbolística de la que hace gala Perú, su próximo rival en , y también el sistema de juego que viene aplicando su equipo, esperanzado que en cualquier momento dará resultado.

“Estoy conforme con lo que están haciendo los jugadores, hicieron un gran esfuerzo en el partido ante Venezuela, ante el que se hizo un buen partido, se tuvo posesión de pelota, se remató 19 veces al arco ante un equipo que se encerró bien, nos faltaron ciertos detalles, nos está faltando poder concretar”, expresó.

Agregó: “Estamos en el camino correcto, estoy convencido (de) que es así, pero todo depende de los resultados. Como se ha planteado cada partido, salvo ante por eliminatorias, vamos a seguir insistiendo en la mayoría de las cosas, porque creemos que van a llegar los resultados deseados”.

¿Qué dijo Gareca previo al Ecuador – Perú por Copa América?

Gustavo Alfaro es “tácticamente de lo mejor del fútbol argentino” y su es un rival “muy duro” que va a exigir a un ambicioso Perú, dijo este martes el entrenador de la selección inca, Ricardo Gareca.

Gustavo Alfaro “es un técnico tácticamente de lo mejor del fútbol argentino, trabaja mucho”, dijo Gareca elogiando a su compatriota, uno de los cuatro técnicos albicelestes que dirigen en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916.

“Va a ser un partido para nosotros muy duro” porque se juega con un rival que “nos conoce bien”, reflexionó el entrenador que llevó a Perú al Mundial de Rusia-2018 y a la final de la donde cayó con la ‘Canarinha’.

tiene que pensar en ganar, este grupo está muy parejo, todos tenemos chances (el único que) se ha distanciado Brasil”, advirtió Gareca.

Ecuador - Perú: antecedentes previo al duelo de la Copa América 2021

  • lleva cinco partidos sin poder derrotar a entre Eliminatorias y (1E 4D). Previa a esta racha, los ecuatorianos habían estado 11 partidos invictos frente a Perú en estas competencias (7V 4E).
  • Tres de las cuatro victorias que consiguió Gustavo Alfaro como seleccionador de Ecuador fueron como local: su único éxito fuera de casa fue ante Bolivia, en las Eliminatorias. Ante intentará conseguir su primer triunfo en terreno neutral (1E 1D).
  • es el único equipo que pasó la fase de grupos en todas las disputadas desde 1997. Argentina es la otra selección que nunca fue eliminada en la primera ronda, solo que el seleccionado Albiceleste no participó de la CONMEBOL Copa América 2001.
  • El ecuatoriano Gonzalo Plata, con el gol que marcó ante Venezuela, se convirtió en el único futbolista nacido en el Siglo XXI en convertir un gol en la historia de la .
  • Dos futbolistas peruanos son el segundo y tercero con más recuperaciones por partido entre aquellos jugadores que participaron de dos encuentros en esta : Renato Tapia (10,5) y Yosimar Yotún (9, lo mismo que el ecuatoriano Pervis Estupiñán) están detrás del paraguayo Junior Alonso, con 11 recuperaciones por encuentro.

Perú - Ecuador: así entreno la Bicolor para el partido de Copa América