y protagonizaron una nueva edición del clásico joven del fútbol azteca. Los cementeros iniciaron abajo en el marcador; sin embargo, reaccionaron a tiempo y le dieron vuelta al marcador.

Mira: Cruz Azul vs América: ¡Ya es goleada! Gutiérrez y Pineda anotaron dos goles en cuatro minutos para el 4-1 | VIDEO

Sebastián Córdova, tras error en salida de Yoshimar Yotún, colocó el 1-0 con un soberbio disparo de media distancia.

Minutos más tarde, un gol en contra de Viñas y las anotaciones de Jonathan Rodríguez, Alexis Gutiérrez, Orbelín Pineda, Cruz Azul se llevó la victoria.

Cabe mencionar que con esto, los cementaros sumaron puntaje perfecto en la fase de grupos, pues vencieron a Pumas y Toluca anteriormente.

Mira: América vs. Cruz Azul: Córdova y el genial disparo para el 1-0 de las águilas, tras salida en falso de Yotún | VIDEO

Alineaciones confirmadas:

Cruz Azul: Jesús Corona, Escobar, Lichnovsky, Domínguez, Hernández, Yosimar Yotún, Romo, Pineda, Castro y Rodríguez.

América: Ochoa, Sánchez, Aguilera, Valdez, Reyes, Naveda, Richard Sánchez, Córdova, Dos Santos, Federico Viñas y Henry Martin.

Minuto a Minuto:

Mira: Barcelona vs. Valladolid: Messi consiguió récord de asistencias en LaLiga

‘Águilas’ y ‘Cementeros’ chocarán en el estadio Olímpico Universitario de la UNAM por la tercera y última jornada del grupo 1 de la Copa GNP por México, torneo amistoso previo al inicio del Apertura 2020. La transmisión del encuentro estará a cargo de Azteca 7, TUDN y el Canal Las Estrellas.

América vs. Cruz Azul | Horarios:

21:00 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

22:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

23:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

03:00 horas del domingo - Reino Unido

04:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

Cruz Azul de Yoshimar Yotún tiene la clasificación asegurada a las semifinales del certamen tras vencer a Pumas y Toluca, victorias que lo colocan primero en la tabla de la serie con puntaje perfecto (seis puntos), pero no pretende ceder protagonismo ante su clásico rival, a pesar del carácter del duelo.

América, segundo con cuatro unidades, tiene pie y medio en la siguiente instancia y avanzará como primero de grupo si consigue imponerse a la ‘Máquina‘, pero su progreso todavía corre peligro, ya que podría quedar eliminado si cae y Pumas consigue vencer al ya eliminado Toluca el domingo.

Cruz Azul lleva más de 22 años sin ganar un título de liga y quiere revertir esa estadística bajo la dirección de Robert Siboldi. Ganar la Copa GNP por México sería un paso adelante para empezar a soñar con la obtención del Apertura 2020.

Más en DT:

Video Recomendado:

Lionel Messi casi marca el 2-0 de Barcelona vs. Leganés por LaLiga. (ESPN 2)