(Foto: América)
(Foto: América)
Redacción DT

Los Gallos de Querétaro empataron hoy 2-2 en casa del América y se mantuvieron entre los tres mejores equipos del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano en la continuación de la décima jornada.

El colombiano Fabián Castillo y el mexicano Jesús Alonso Escoboza anotaron por los Gallos y Henry Martín lo hizo dos veces por el América del estratega Miguel Herrera.

América comenzó mejor, pero el Querétaro le quitó la pelota y en el 30 tomó ventaja con una buena pared entre el marfileño Ake Loba y el colombiano Fabián Castillo, quien anotó el 0-1.

Dos minutos más tarde el ecuatoriano Renato Ibarra le puso un balón a Henry Martín, letal en el remate a la salida del guardameta para el 1-1.

América tuvo dos oportunidades de tomar ventaja, pero el colombiano Roger Martínez estuvo poco fino.

La segunda parte fue de buen fútbol y numerosas oportunidades ofensivas para ambos equipos.

El portero de Querétaro, Gil Alcalá, se quedó con un disparo de Giovani Dos Santos en el 63. América siguió adelante y en el 78 tomó ventaja con el segundo gol de Martín, quien hizo un cambió de ritmo después del cual envió el balón a la red.

Los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich le devolvieron el golpe del primer tiempo al América y dos minutos después empataron con un gol de Escoboza, de zurda desde fuera del área.

Los últimos minutos fueron trepidantes; en el 93 el uruguayo Federico Viñas tuvo la victoria del América, disparó pero Alcalá reaccionó con exactitud y se quedó con el balón.

Los Gallos llegaron a 18 puntos y aparecen en el tercer lugar y América va quinto con 17.

Un rato antes el Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotó por 2-3 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid.

El uruguayo Brian Lozano convirtió dos veces y el argentino Julio Furch una para ratificarse como líder goleador del campeonato, mientras por el San Luis descontaron el argentino Nicolás Ibañez y el español Ian González.

Santos llegó a seis triunfos, dos empates, una derrota y 20 puntos, dos más que León que subió al segundo escaño al aventajar por 2-4 al Necaxa en su propio estadio.

Necaxa empezó la jornada como líder, pero el León respetó poco y se impuso con tres goles del argentino Ismael Sosa y uno del ecuatoriano Ángel Mena.

En otros partidos de hoy el Monterrey aventajó por 3-2 al Puebla con un par de goles del argentino Nico Sánchez y uno del argentino Rogelio Funs Mori y el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo goleó por 4-1 a los Xolos de Tijuana.

Mañana los Pumas UNAM del entrenador español Míchel recibirán al Cruz Azul y Juárez FC al Veracruz.

Fuente: EFE

América vs. Querétaro EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el partido válido por la fecha 10 del Apertura 2019 de la Liga MX que se disputará este sábado, desde las 9:05 de la noche (hora peruana y mexicana) en el estadio Azteca. La transmisión de las acciones del encuentro estará a cargo de TUDN.

► 

Empatados con 17 puntos en la parte alta de la tabla de posiciones, Santos, Querétaro y Necaxa serán acechados por América y León este fin de semana en la décima jornada, que marca el ecuador de la fase regular del torneo mexicano. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del duelo entre Águilas y Gallos Blancos.

América vs. Querétaro | Horarios del partido

21:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
22:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
23:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
03:00 horas - Reino Unido
04:00 horas del domingo - España, Italia, Francia, Alemania

Nueve fechas han quedado atrás y después de la décima quedarán nueve por delante por lo que los equipos se encuentran obligados a apretar el paso para buscarse un lugar en cuartos de final.

A estas alturas llama la atención que el Querétaro ocupe la cima de la clasificación porque es un cuadro de modesta plantilla y porque históricamente ha peleado por esquivar el descenso.

América y Querétaro se enfrentan en la capital mexicana. (Foto: AFP)
América y Querétaro se enfrentan en la capital mexicana. (Foto: AFP)

"Ha habido un buen inicio. Sin embargo, no hemos logrado absolutamente nada, falta más de medio torneo", comentó Víctor Manuel Vucetich, director técnico de los Gallos Blancos.

Para el estratega, mejorar la situación en la tabla de cocientes del descenso es un objetivo que no se debe descuidar ante la seductora posibilidad de llegar a la liguilla que ya se asoma para Querétero.

"Viene un cierre importante y debemos mantener la actitud para que el equipo no se relaje; una cosa (la permanencia) nos puede llevar a la otra (clasificar) y lo tenemos que ver con cautela, no generar presión", remató Vucetich.

Querétaro visitará al estadio Azteca para jugar contra América, que podría contar ya con dos importantes elementos que perdió semanas atrás por lesión, Bruno Valdez y Nicolás Benedetti.

Las Águilas tienen 16 puntos y marchan en la cuarta posición —después de los tres colíderes— a pesar de arrastrar una incómoda cadena de cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota).

América vs. Querétaro | Mapa del estadio Azteca: 

VER MÁS EN DT...

Simeone evita involucrarse en la polémica por Griezmann