América de Cali venció a Santa Fe con goles de Matías Pisano y Michael Rangel, con lo que jugará una final tras 11 años. Enfrentará a Junior por el título. (Foto: @AmericadeCali)
América de Cali venció a Santa Fe con goles de Matías Pisano y Michael Rangel, con lo que jugará una final tras 11 años. Enfrentará a Junior por el título. (Foto: @AmericadeCali)
Redacción DT

América de Cali se clasificó este jueves a la final del torneo Clausura colombiano, en la que le espera el Junior de Barranquilla, al derrotar por 2-0 al Independiente Santa Fe en la última jornada del Grupo B de los cuadrangulares semifinales.


El club rojo jugará una nueva final de Liga después de 11 años de espera. En el segundo semestre de 2008 los caleños se alzaron con el título a expensas del Independiente Medellín.

El argentino Matías Pisano y el goleador colombiano Michael Rangel sellaron la victoria del equipo que dirige el brasileño Alexandre Guimaraes.

El Junior aseguró su clasificación el miércoles al igualar 2-2 en Ibagué con el Deportes Tolima.

En un partido reñido, en el que los Diablos Rojos solo necesitaban un empate para clasificar, los locales desequilibraron con un saque largo del portero Neto Volpi que pivoteó Rangel.

Pisano recibió el balón y sacó un derechazo que se clavó en la portería para Leandro Castellanos en el minuto 66.

El público, eufórico por el paso de su equipo a una final en la buscará su decimocuarto título, volvió a celebrar ocho minutos después cuando Rangel recibió un pase largo con el pecho y, sin dejar caer el balón, sacó un zurdazo imposible para el portero.

La anotación del goleador fue su decimotercera en el campeonato y con ella igualó en la cima de la tabla de artilleros al argentino Germán Cano, del Independiente Medellín.

El árbitro pitó el final y los caleños celebraron el paso a una final en la que jugarán como visitantes el partido de ida el próximo domingo en Barranquilla.

En el otro duelo del grupo, el Deportivo Cali no pudo ganarle en casa al Alianza Petrolera e igualaron 0-0 en un partido en el que los anfitriones tenían la oportunidad de clasificar a la final si ganaban 3-0 y América y Santa Fe igualaban 0-0. (EFE)

América vs. Santa Fe: alienaciones


América vs. Santa Fe: minuto a minuto


El técnico brasileño Alexandre Guimaraes tiene soñando con una nueva final a los hinchas del América, que el sábado venció por 0-1 al Alianza Petrolera y lidera el Grupo B de la decisiva instancia de la liga colombiana luego de que Santa Fe igualará 1-1 con Deportivo Cali.

Los ‘Diablos Rojos’ se impusieron con un gol de penal de Michael Rangel y son primeros de su zona con nueve unidades, una más que Independiente Santa Fe, al que enfrentará este miércoles en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

América vs. Santa Fe | Horarios:

19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York, Washington, Florida)

20:30 horas - Venezuela, Bolivia

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay

00:30 horas del viernes - Reino Unido

01:30 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

El equipo escarlata consiguió un triunfo fundamental para tratar de cumplir su sueño: jugar su primera final tras haber regresado a primera división en 2017.

La última final que jugó el 13 veces campeón de la liga colombiana fue en el segundo semestre de 2008 cuando le ganó el título al Independiente Medellín con el delantero Adrián Ramos, actual jugador del Granada, como gran figura.

Independiente Santa Fe, equipo que llegó en mejor nivel a la fase semifinal del torneo, perdió este domingo la oportunidad de terminar como líder del Grupo B tras igualar 1-1 con el Deportivo Cali, que abrió el marcador con un autogol del lateral Carlos Arboleda, mientras que el central Fainer Torijano empató para los locales.

Los bogotanos tienen ocho puntos, uno menos que América, su último rival. Si ‘Cardenales’ y ‘Diablos Rojos’ empatan, el Cali tendrá la oportunidad de clasificar a la final si vence al Alianza Petrolera.

Con información de EFE

No te pierdas