América vs. Tijuana EN VIVO: se miden por la semifinal de la Copa MX Clausura 2019 en el Estadio Azteca. (Foto: Twitter América)
América vs. Tijuana EN VIVO: se miden por la semifinal de la Copa MX Clausura 2019 en el Estadio Azteca. (Foto: Twitter América)

El América avanzó a la final del torneo de Copa Clausura-2019 del fútbol mexicano al golear 4-0 al Tijuana este martes en su partido de semifinales jugado en el estadio Azteca.

José Hernández marcó el 1-0 para las 'Águilas' americanistas al minuto 3 con el cobro de un tiro libre.

Al 40, el colombiano Nicolás Benedetti se hizo de la pelota por el costado izquierdo del área y definió el 2-0 con un disparo cruzado a segundo palo.

Henry Martín fue el autor del 3-0. Lo consiguió al 85 mediante la ejecución de un penalti.

El 4-0 también fue firmado por Martín al 87, en esta ocasión el delantero americanista remató de zurda, a pesar de estar tirado en el corazón del área tras chocar con un defensa de los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana.

Resumen del partido

El miércoles en la otra semifinal, el Juárez recibirá a los Pumas en el estadio Olímpico Benito Juárez. (AFP)

LA PREVIA

Miguel Herrera, entrenador de las ‘Águilas’, y toda la primera plantilla creen que es posible conseguir el doblete al finalizar el Clausura 2019 (Copa MX y Liga MX). Sin embargo, el cuadro azulcrema tendrá una tarea complicada para alcanzar dicho objetivo.

Alineaciones confirmadas

América: A. Marchesín, P. Aguilar, E. Aguilera, J. Sánchez, E. Álvarez, C. Vargas, A. Ibarra, G. Rodríguez, N. Benedetti, J. Hernández, H. Martín.

Tijuana: G. Lajud, J. Valenzuela, D. Braghieri, L. Fuentes, K. Balanta, A. Nava, L. Martínez, D. González, I. Rivero, M. Bolaños, D. López.

INCIDENCIAS EN VIVO

“Sabemos de la exigencia de esta institución, hay que competir y ganar todas las competencias que estemos jugando, esta semifinal no va a ser la excepción y trataremos de pasar a la final para lograr el título”, aseguró el defensa Aguilera de América.

No es un secreto que los azulcremas parten como favoritos para alcanzar la final de la Copa MX. Es más, hay una motivación extra para los dirigidos por el ‘Piojo’ Herrera, pues habría un clásico contra Pumas, en caso estos derroten a Juárez.

Por otro lado, el América quiere llegar a esta instancia en el certamen por primera vez desde 1991. De llegar a ganar la competición, las ‘Águilas’ sumarán seis trofeos coperos en la historia y superarán a León y Puebla en el conteo total.

El entrenador de Tijuana se ha quitado la presión ante de medirse a uno de los clubes más importantes de México. De hecho, Óscar Pareja admitió en la antesala que los americanistas tienen una ligera ventaja en las apuestas.

“Siempre hay un favorito, eso pasa en todas partes y mucho más cuando te enfrentas al equipo más popular de México, entonces nosotros vamos a hacer lo nuestro porque a este punto nadie nos ha regalado nada”, indicó el DT de Xolos.

Pareja además restó importancia a las bajas de América (Nicolás Castillo y Bruno Valdez) en la semifinal de Copa MX. “Es un gran equipo, con una gran nómina y seguramente saldrán otros jugadores que quieren un lugar, pero a nosotros lo que nos preocupa es poder hacerlo bien”, añadió.

América vs. Tijuana: horarios del partido

México 8:15 p.m.
Perú 9:15 p.m.
Ecuador 9:15 p.m.
Colombia 9:15 p.m.
Bolivia 10:15 p.m.
Paraguay 10:15 p.m.
Venezuela 10:15 p.m.
Argentina 10:15 p.m.
Chile 10:15 p.m.
Uruguay 10:15 p.m.
Brasil 10:15 p.m.
España 3:15 a.m. (3 de abril)

Canales oficial del América - Tijuana

Argentina ESPN Play Sur, ESPN Sur
Belice ESPN2 Norte, FOX Play Norte, ESPN Play Norte, Fox Sports Cono Norte
Bolivia ESPN Play Sur, ESPN Sur
Brasil Watch ESPN Brasil
Chile ESPN Sur, ESPN Play Sur
Colombia ESPN Play Sur, ESPN Sur
Costa Rica ESPN2 Norte, ESPN Play Norte, Fox Sports Cono Norte, FOX Play Norte, TDN
República Dominicana ESPN2 Norte, ESPN Play Norte, FOX Play Norte, Fox Sports Cono Norte
Ecuador ESPN Play Sur, ESPN Sur
El Salvador ESPN2 Norte, TDN, FOX Play Norte, Fox Sports Cono Norte, ESPN Play Norte
Guatemala Fox Sports Cono Norte, ESPN Play Norte, TDN, ESPN2 Norte, FOX Play Norte
Honduras ESPN2 Norte, TDN, Fox Sports Cono Norte, ESPN Play Norte, FOX Play Norte
México TVC Deportes, Afizzionados, ESPN Play Norte, ESPN2 Norte, TDN, Fox Sports Cono Norte, Televisa Deportes En Vivo, FOX Play Norte, Canal 5 Televisa
Nicaragua Fox Sports Cono Norte, TDN, ESPN Play Norte, ESPN2 Norte, FOX Play Norte
Panamá TDN, FOX Play Norte, ESPN2 Norte, ESPN Play Norte, Fox Sports Cono Norte
Paraguay ESPN Play Sur, ESPN Sur
Perú ESPN Play Sur, ESPN Sur
Estados Unidos Univision Deportes, Univision Deportes En Vivo
Uruguay ESPN Play Sur, ESPN Sur
Venezuela Fox Sports Cono Norte, ESPN Play Sur, FOX Play Norte, ESPN Sur

América vs. Tijuana: posibles alineaciones

América: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Carlos Vargas, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Guido Rodríguez, José Hernández Clemente, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Henry Martin.

Tijuana: Manuel Lajud; Luis Fuentes, Julián Velázquez, Diego Braghieri, Omar Mendoza, Diego Rodríguez, José Rivero, Fabián Castillo, Miler Bolaños, Gustavo Bou y Ariel Nahuelpan.

Contenido sugerido

Contenido GEC